Zaragoza, Oviedo, Dépor y Las Palmas piden que se suspenda LaLiga

0
645
fuente: laopiniondemalaga.es

El día de ayer, la RFEF decidió suspender todos los partidos de fútbol no profesional, es decir, de 2 División B en adelante. Para las categorías de Primera y Segunda División se ha decretado que las dos próximas jornadas se celebren pero a puerta cerrada.

La decisión tomada no ha sentado nada bien entre algunos futbolistas, que ya han manifestado su desacuerdo por tener que jugar y, además, hacerlo sin afición.

Pero las protestas han ido más allá y son varios los clubes que han pedido de manera oficial que se suspenda La Liga, pues ellos también corren el riesgo de contagiarse aunque jueguen a puerta cerrada.

El Real Zaragoza emitió el martes un comunicado oficial en el que «no considera adecuada la propuesta de la disputa a puerta cerrada de los encuentros correspondientes a las jornadas 32 y 33 de la Liga SmartBank», ya que «no tiene en cuenta la salud los futbolistas, cuerpo técnico, medios de comunicación y todo el personal implicado en la organización de los encuentros».

Al conjunto dirigido Víctor Fernández se han sumado tres equipos más de Segunda División: el Oviedo, el Deportivo de la Coruña y Las Palmas. Todos comparten la misma preocupación y consideran insuficiente la medida adoptada.

Primeros partidos a puerta cerrada

Tanto la Champions League como La Liga ya han disputado sus primeros partidos a puerta cerrada esta temporada. El Valencia CF fue el primero, al recibir en su estadio al conjunto italiano de la Atalanta, equipo de la ciudad de Bérgamo sin aficionados. Ayer, el Paris Saint Germain jugó su partido contra el Borussia Dortmund también a puerta cerrada, pero no así el Liverpool, que registró un lleno absoluto en Anfield.

El pasado martes, Eibar y Real Sociedad celebraron su partido aplazado en Ipurúa a puerta cerrada.

Primeros casos en el mundo del fútbol

La Juventus de Turín confirmó ayer que uno de sus jugadores, el defensa Daniele Rugani, ha dado positivo en las pruebas del COVID-19. El jugador es asintomático y el club está activando el protocolo de aislamiento necesario. Rugani se suma a la lista de jugadores contagiados, en la que el primero fue Timo Hübbers, del Hannover alemán.

La Europa League y la NBA, aplazadas

La Europa League ha suspendido los partidos Sevilla vs Roma e Inter de Milán vs Getafe. Además, la NBA ha declarado que suspende toda la temporada tras confirmarse el positivo por COVID-19 de Rudy Gobert, integrante de los Utah Jazz.

Dejar respuesta