1.500 tractores invaden Zaragoza para reclamar precios justos para el campo

0
563
fuente: heraldo.es

La tractorada celebrada en el día de ayer en Zaragoza reunió a unos 1.500 tractores llegados de toda España. La movilización, calificada como “histórica”, sirvió para reclamar precios justos para los agricultores.

Con el lema ‘¿Quién te dará de comer mañana?’, los tractoristas se han movilizado en defensa del modelo de explotación familiar y para reivindicar más inversión del Gobierno de España.  La protesta no ha podido cumplir con el horario previsto ante la gran afluencia ya que ha contado con unos 1.500 tractores, y más de 4.000 personas si se toman en consideración a los ciudadanos que han acudido a pie.

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), José Manuel Roche, ha destacado que más de 4.000 personas de todos los puntos de Aragón han acudido a Zaragoza a reivindicar «una profesión tan digna como es la agricultura y la ganadería«.

El principal problema que señaló Roche es que llevan “muchísimos años trabajando por debajo de los costes de producción”, lo que ha convertidos “los problemas coyunturales en estructurales”. Por eso, la reivindicación se ha centrado en el aumento de los precios para las producciones y en la implantación de políticas dirigidas a la gente que trabaja y vive en el campo.

Además de UPA, esta movilización ha sido convocada por las Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA), la Asociación de Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Aragón (ASAJA), la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Aragón (ARAGA) y Cooperativas Agroalimentarias de Aragón. Los organizadores han asegurado que la protesta ha sido «masiva» e «histórica» y que esto se debe a que el sector está «al límite».

Dejar respuesta