Musethica ofrecerá conciertos en centros sociales y de mayores hasta el 14 de marzo

0
225

Música en hospitales, en residencias de mayores y en colegios. Ese es el fin de los doce conciertos organizados por la asociación Musethica esta próxima semana en la capital aragonesa y que correrán a cargo de cuatro jóvenes músicos de reconocido talento: Siqi Yu (violín), Monica Skruszewicz (violín), Joaquín Arias (viola) y Olivier Marger (violonchelo). Los acompañará la reconocida música y profesora francesa Beatrice Muthelet, miembro de la Mahler Chamber Orchestra y docente de otros jóvenes talentos como los de la Verbier Youth Orchestra.

Horarios y lugares de actuación

Hoy por la mañana el Centro de Educación Especial Jean Piaget acogerá dos sesiones de este recital. El martes será el turno de SchoolHouse Zaragoza y el Centro de Convivencia de Mayores Casablanca y el miércoles 11 el concierto pondrá banda sonora a la unidad de diálisis de las instalaciones sanitarias del Inocencio Jimeno y al Centro Sociolaboral Delicias, de la Fundación Adunare.

Los músicos visitan el jueves el colegio Puerta Sancho y el CSL Almozara y el viernes el colegio María Auxiliadora y la Residencia San Antonio de Padua de la Fundación Ozanam.  También harán un concierto público, el miércoles 11 de marzo a las 19:00 en la Escuela Municipal de Música y Danza, con acceso libre hasta completar aforo.

Además de todas estas actuaciones, la semana acabará con un concierto en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza el sábado 14 de marzo a las 20 horas. Las entradas están a la venta a un precio simbólico de 4€ en https://entradas.ibercaja.es, cajeros Ibercaja y taquillas  del Auditorio (de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00).

La iniciativa de Musethica ofrece la oportunidad de disfrutar del talento de estos músicos de brillante trayectoria pese a su juventud. La china Siqi Yu debutó con el violín a los siete años y ha ganado ya dos premios internacionales.

Monica Skruszewicz ha sido solista en destacadas formaciones como Pomeranian Philharmonic Orchestra y Torun Symphony Orchestra. El madrileño Joaquín Arias a la viola le pone acento español a este grupo que se completa con el francés Olivier Marger al violonchelo.

Los cuatro tendrán la oportunidad además de preparar y llevar a cabo esta intensa programación de conciertos acompañados por la profesora Beatrice Muthelet, miembro de la Mahler Chamber Orchestra

Proyección internacional y 560 conciertos en Aragón en siete años

La asociación Musethica ha realizado más de 560 conciertos en Aragón en sus siete años de vida, con la colaboración de 131 centros sociales, la participación de más de 200 músicos y con una audiencia de casi 32.000 personas. Un proyecto nacido en la capital aragonesa de la mano del violista Avri Levitan y la profesora Carmen Marcuello pero que ha traspasado fronteras. De hecho, el programa de sus próximos conciertos abarca destinos como Alemania, Austria, China, Finlandia Francia, Holanda, Israel, Polonia y Suecia.

Dejar respuesta