La Universidad de Zaragoza convoca un concurso de cocina contra el desperdicio alimentario

0
406
fuente: rtve.es

Cada año se desaprovechan alrededor de 1.700 millones de toneladas de comida en el mundo. En este contexto, la Universidad de Zaragoza ha querido aportar su granito de arena para luchar contra el desperdicio global y ha convocado un concurso de cocina contra el desperdicio alimentario.

El Circular Society Labs de la Universidad de Zaragoza se suma a sensibilizar y concienciar y buscar soluciones contra el desperdicio alimentario, con la generación de ideas innovadoras y el consumo consciente.

Solo en España, se desperdiciaron 1.339 millones de kilos de alimentos y bebidas en 2018, lo que supone una media de 29 kilos por individuo, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Buen @provecho. Reduce, Ahorra, Protege es un concurso de recetas de cocina contra el desperdicio alimentario. Los desperdicios se generan en toda la cadena alimentaria, pero como ciudadanía hay que ser responsable de tirar menos residuos alimentarios, ahorrar y proteger el medio ambiente”, ha insistido la coordinadora del Área de Innovación Social del Circular Society Labs, Marianna Martínez.

El concurso está abierto a todos aquellos consumidores que deseen participar en una iniciativa que fomenta la creatividad a la hora de poner en relieve el valor de los alimentos. Cualquier persona puede compartir sus propuestas a través del correo electrónico cslabs@unizar.es.

Requisitos de participación

La propuesta de cada participante debe incluir dos recetas, en las que se ponga de manifiesto el valor o potencial nutritivo de un grupo de alimentos -preferiblemente el mismo en las dos recetas- que, de forma habitual, tienda a desecharse, pero cuyo aprovechamiento sea factible, contribuyendo así a evitar o disminuir el desperdicio alimentario.

Entre los datos personales debe figurar el nombre y apellidos del autor, el lugar de residencia, el e-mail y el teléfono de contacto. El plazo de presentación propuestas concluye el 27 de marzo de 2020.

Se elegirá a un único ganador de entre las propuestas recibidas, que será comunicado vía email antes del día 3 de abril de 2020. El premio será un Diploma acreditativo del Circular Society Labs y 250 euros.

Dejar respuesta