Las peñas apelan a cuidar el parque del Tío Jorge durante la Cincomarzada

0
1225
fuente: zaragenda.com

El parque del Tío Jorge acoge hoy diferentes actividades en honor a la Cincomarzada que organiza anualmente la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ). Desde la Federación se ha instado al público a cuidar el entorno y mantener el parque limpio.

Para recalcar este mensaje se han instalado carteles con el lema Cuida tu parque, en los que se deje constancia a los asistentes de que mantener el parque limpio es tarea de todos.

«Es hora de invertir en los barrios» es el lema de la Cincomarzada 2020, que desde 1979 organiza la FABZ tras recuperar en la transición la única fiesta laica de Zaragoza.

Además de laica, es una fiesta popular e inclusiva, abierta a la participación de todas las entidades ciudadanas y en la que el año pasado contó con la asistencia de 130.000 personas y en la que la Federación Interpeñas de Zaragoza es fiel a esta cita con las 14 peñas que la componen en una fecha «muy señalada y querida por los peñistas», ha destacado su presidenta, Eva Cerdán.

Cada una de las peñas se instalarán desde primera hora de la mañana en el parque Tío Jorge, que volverán a celebrar la tradicional Cincomarzada. Como es habitual en los últimos años, cada peña dispondrá de un cartel indicativo de «No es No» contra las agresiones sexistas.

En el hospital de campaña de Cruz Roja se habilitará un punto seguro, así como en las ambulancias. Interpeñas Zaragoza colabora con puntos seguros a través de la Casa de la Mujer con las 14 peñas que forman la Federación que son B.O.2, Delicias, El Almuerzo, El Bullizio D’Aragonés, El Jaleo, El Rebullo, El Rolladero, L’Albarda, La Murga, Los 5000, Los Chachos, Los Topos, Pa’Cutio y Los Goyescos.

Dejar respuesta