El Ayuntamiento amplía hasta 656 las plazas para los cursos de igualdad de la Casa de la Mujer

0
597
fuente: heraldo.es

Los cursos de igualdad que se impartirán en la Casa de la Mujer tendrán más de cien plazas extra tras la ampliación realizada por el ayuntamiento de Zaragoza. En total, habrá 656 plazas en los cursos entre marzo y junio, donde se buscará reducir las desigualdades derivadas de los roles de género.

La programación incluye 43 cursos y talleres, de los cuales 360 serán mixtos y 296 dirigidos exclusivamente a mujeres, según confirmaron María Antoñanzas, concejala de Mujer, Igualdad y Juventud y Ana Gaspar, jefa del Servicio de Igualdad.

De esta forma, este año el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento refuerza esta formación, que en la pasada edición contó con 37 cursos y 532 plazas.

Tres áreas de actuación

La programación se estructura en tres áreas, que se denominan ‘Mejora tu empleabilidad’, ‘Habilidades personales y hábitos saludables’, y ‘Formación para la igualdad y la corresponsabilidad’.

El bloque ‘Mejora tu empleabilidad’, dirigido a mejorar la formación para el empleo de las mujeres con la finalidad de reducir la desigualdad de género en el ámbito laboral, cuenta con 18 cursos y talleres y un total de 260 plazas.

Nuevas tecnologías, habilidades básicas para la búsqueda de empleo y formación en ámbitos de subrepresentación son algunos de los conocimientos de esta temática en la que el Ayuntamiento ha puesto un especial énfasis.

Nuevos cursos en redes sociales

El segundo bloque, ‘Habilidades personales y hábitos saludables’, consta de 13 cursos y 198 plazas, y busca mejorar las relaciones interpersonales. Se dirigen indistintamente a hombres y mujeres, salvo tres cursos reservados a mujeres por su temática.

Los cursos de nueva creación en esta área son los de yoga; defensa personal; facebook, instagram y twitter; aprender a decir no; habilidades sociales y de comunicación; cómo hablar con tu banco; dietética y nutrición; y herramientas de Google.

Las menores de 35 años podrán participar

Por último, el bloque ‘Formación para la igualdad y la corresponsabilidad’, compuesto por 12 cursos con 198 plazas, combina cursos y talleres dirigidos tanto a la población en general como a diversos colectivos profesionales.

Otra de las novedades es el taller orientado a jóvenes menores de 35 años para abordar contenidos relacionados con el reparto de tareas y la corresponsabilidad. También se introducen los talleres de Igualdad de trato y no discriminación; separación, divorcio y nulidad; y Mi hijo/a adolescente.

Solicitudes a partir del 10 y 11 de marzo

En la presentación, Antoñanzas ha indicado que en esta ocasión se han potenciado los talleres de tal forma que podrán programarse de nuevo si la demanda es alta.

Ha resaltado, además, que esta propuesta formativa se lance en marzo, en el mes dedicado a la mujer. «Estamos intentando promocionar cualquier actividad que empodere el papel de la mujer», ha manifestado.

Las solicitudes pueden formalizarse los días 10 y 11 de marzo en la web ‘www.zaragoza.es/mujer‘ o presencialmente en la Casa de la Mujer. El acceso será por orden de inscripción en algunos de los cursos, y por sorteo en otros.

Para estos últimos, el sorteo tendrá lugar el viernes 13 a las 09.00 horas en la Casa de la Mujer. Toda la información detallada sobre los cursos y el proceso de inscripción se puede consultar en la web municipal.

Dejar respuesta