Intu Puerto Venecia acogerá una representación del nacimiento de Fernando II de Aragón

0
581

Sos del Rey Católico volverá al medievo para recordar uno de los momentos más importantes de su historia: el nacimiento de Fernando II de Aragón en la localidad. Lo hará los días 6, 7, 10 y del 13 al 15 de marzo con una fiesta ya declarada de Interés Turístico por el Gobierno de Aragón.

Pero antes de que llegue esta fecha tan señalada, la fiesta de Fernando II de Aragón se presentará fuera de sus propias fronteras y el primer lugar elegido para hacerlo será intu Puerto Venecia.

Así, con el objetivo de impulsar y promocionar el turismo y las actividades singulares de la zona, la Comarca de las Cinco Villas ha decidido este año por primera vez salir de la localidad y difundir estas Jornadas Fernardinas de la mano del shopping resort, aprovechando que el centro recibe visitantes de todo Aragón.

Para ello, el intu Puerto Venecia se prepara para que el 29 de febrero, sus instalaciones acojan una representación de esta fiesta para conmemorar el nacimiento del rey Fernando El Católico.

Representación en tres actos

Con pases a las 18.00h, a las 19.00h y a las 20.00h, en la Plaza de las Palmeras de intu Puerto Venecia, todos los asistentes podrán disfrutar de varias representaciones teatrales de esta fiesta tan importante para toda la comunidad autónoma de Aragón.

En el primer teatrillo se representará El encargo del Sr. de Sada, en la que los asistentes podrán conocer cuando el señor de Sada (el rey Fernando II nació en su casa, el Palacio de Sada) se entera de que van a ir los reyes y encarga que se preparen los fastos por el nacimiento. En él se cuenta lo que se va a vivir durante los siguientes días de la fiesta.

A las 19h se presentará una segunda escena, Las alcahuetas, donde se verá a las mujeres en el mercado hablando de lo que pasó en el Palacio y la partera cuenta como fue el momento del parto.

Y, finalmente, a las 20h tendrá lugar el tercer y último pase. Con los reyes sentados en dos sillones se hablará del feliz alumbramiento y de la historia de Fernando II.

Una oportunidad de lujo para acercar a todos los visitantes de intu Puerto Venecia este reconocido momento histórico.

Dejar respuesta