Sesé Bike Tour recaudará fondos para el apoyo y prevención del ictus

0
251
fuente: sportlife.es

Así, el próximo 19 de abril, en la localidad turolense Urrea de Gaén, se celebrará la tercera edición del Sesé Bike Tour, que este año recaudará fondos para la investigación del ictus.

En Aragón hay cada día más de 8 casos de ictus, incluidos los episodios transitorios, lo que supone alrededor de 3.000 casos anuales, muchos de ellos provocando secuelas limitadoras de por vida. En España son alrededor de 130.000, significando que una de cada 6 personas sufrirá un ictus a lo largo de su vida.

Conscientes de esta realidad, la fundación Sesé este año ha dedicado su tercera ‘Sesé Bike tour’ a esta causa.

Alta demanda de plazas

Esta marcha ciclodeportiva solidaria ya suma 671 personas inscritas, rozando así los 700 dorsales máximos que pedalearán juntos a favor de la vida a través de dos fundaciones.

Por un lado, la aragonesa AIDA (asociación Ictus de Aragón) trata de apoyar a los enfermos y a sus familias para evitar que caigan en exclusión social con su proyecto ‘No dejes que el ictus te parta la vida’.

Los fondos recaudados se invertirán también en programar charlas para concienciar a la población sobre esta enfermedad, también a la perfección del diseño del guante robótico y su posterior estudio, así como a la financiación de tratamientos de rehabilitación para personas afectadas sin recursos.

Por otro, la Fundación Alberto Contador quiere reforzar la labor del doctor Masjuán, neurólogo que dirige la Unidad de Ictus del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. Así, a la línea de investigación que lleva a cabo este equipo, se quieren sumar acciones de prevención con charlas en colegios y centros.

Contador, participante estrella

Alberto Contador sufrió un ictus en 2004 y logró superarlo por completo. Gracias a su constancia consiguió ganar las tres Grandes Vueltas por etapas: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España. Ahora, espera ayudar con acciones como esta a las personas que sufren esta enfermedad.

Así, acompañado por aficionados, Contador tomará parte de esta prueba ‘ciclodeportiva con velocidad libre’ de 155 kilómetros, que recorrerá los espectaculares parajes del Bajo Martín, Sierra de Arcos y El Maestrazgo turolense, y con opción de ruta corta de 78 kilómetros.

El objetivo es superar los 26.000€ recaudados en su anterior edición, que contó con los hermanos Induráin. Las inscripciones, abiertas tanto a federados como no federados, pueden seguir realizándose a través de web www.sesebiketour.com o en la Federación Aragonesa de Ciclismo.

Dejar respuesta