FIMA tendrá un impacto económico en Aragón de más de 350 millones de euros

0
716
fuente: heraldo.es

La 41ª Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) arrancó ayer en la Feria de Zaragoza. El evento se alargará hasta el sábado 29 de febrero y se prevé que tenga un impacto económico de más de 350 millones de euros.

Lo confirmó Manuel Teruel, presidente de la institución ferial, durante la inauguración de FIMA. Esta edición cuenta con más de 1.600 expositores, de los cuales 937 son extranjeros y es la más grande en superficie y número de participantes.

En el marco de este programa, se espera que haya más de 3.000 reuniones entre empresas españolas y grupos de compradores internacionales, cuyo objetivo es la exportación de los productos nacionales y la apertura de nuevos mercados en el exterior.

Asimismo, hay más de 40 actos y eventos programados dentro del programa de actividades de FIMA 2020 y cuenta con más de mil asistentes a jornadas acreditados.

Manuel Teruel ha detallado que es una «satisfacción» que FIMA deje un impacto económico tan importante en Aragón y en Zaragoza. Además, ha destacado la gran apuesta tecnológica que hay en el sector y que se puede apreciar en los pabellones del recinto ferial.

«El sector tecnológicamente va avanzando, sobre todo en sostenibilidad. Los visitantes verán que los equipos tienen más rendimiento, cada vez son más pequeños y con materiales más sostenibles», ha desgranado.

FIMA, “la joya de la corona” de Feria de Zaragoza

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha destacado que Feria de Zaragoza es un motor de la economía aragonesa y FIMA «la joya de la corona» y «uno de los elementos» que da a conocer a Aragón en el mundo.

Ha aprovechado para incidir en la importancia que tiene en la Comunidad aragonesa el sector agropecuario y, por tanto, la maquinaria agrícola. Así, ha opinado que los agricultores en cuanto tienen la oportunidad de invertir para modernizarse y para mejorar su productividad lo hacen.

Lambán ha elogiado que, aún con los problemas de precios que sufren, los agricultores inviertan en maquinaria, sobre todo cuando se trata ser más sostenibles: «Tenemos unos agricultores, lo digo sinceramente, que muchas veces la sociedad no se los merece«.

Dejar respuesta