El ayuntamiento abre el plazo para presentar el cartel anunciador de las Fiestas del Pilar 2020

0
621
fuente: cope.es

Aunque finalizaron hace apenas unos meses, Zaragoza se prepara para las Fiestas del Pilar 2020. El Ayuntamiento ha convocado la 90 Edición del Concurso del Cartel Anunciador, que será la imagen de las próximas Fiestas del Pilar.

Podrán participar artistas españoles o extranjeros que formen parte del mundo de las artes plásticas, diseño gráfico, ilustración o fotografía y tendrán de plazo hasta el próximo 21 de marzo. El ganador se llevará, además, 4.000 euros y los dos accésits serán premiados con 500 euros cada uno.

Las obras deben ser originales e incluir la leyenda Fiestas del Pilar, Zaragoza, del 10 al 18 de octubre de 2020, según ha informado el consistorio en nota de prensa.

Bases del concurso

Las bases del concurso se encuentran publicadas en la web www.zaragoza.es. Los trabajos presentados deberán reflejar los valores que se expresan para las Fiestas del Pilar, centrados principalmente en la participación, la accesibilidad universal a la fiesta y a la cultura, la igualdad, las buenas prácticas y el consumo responsable, la fiesta, la tradición y la proyección exterior de la ciudad.

Estos objetivos se plasmarán en la composición de los trabajos, reflejando un espíritu festivo con marcada orientación publicitaria y artística y de promoción, tanto de las fiestas anunciadas como de la propia ciudad de Zaragoza.

El jurado seleccionador del cartel estará integrado por profesionales de la imagen, las artes plásticas y visuales, publicidad, el director gerente de Zaragoza Cultural, técnicos de Zaragoza Cultural y presidido por la vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior.

Dejar respuesta