El ayuntamiento de Zaragoza lanza la campaña 30×40 para fomentar el transporte público

0
561
fuente: elperiodicodearagon.com

El Ayuntamiento de Zaragoza tiene como objetivo el fomento del transporte público y, para ello, ha lanzado la campaña 30×40, una acción de comunicación en mupis, marquesinas y flyers, aprovechando que el bono mensual ha bajado su precio.

El bono mensual tiene un precio de 40 euros y permite viajar, sin límite de usos, durante 30 días a partir de su activación. Para obtenerlo sólo hace falta aportar el DNI en vigor y una foto de carné que, incluso, puede hacerse en la propia oficina de Avanza.

Aunque el primer bono debe sacarse en la Oficina de Atención al Cliente de Avanza, en el Centro Comercial El Caracol de Independencia, las posteriores renovaciones pueden realizarse online a través de ‘http://zaragoza.avanzagrupo.com‘.

Para facilitar y fomentar el uso del transporte público se han puesto en marcha otras iniciativas. La más destacada es que desde ahora también se podrá recargar online los abonos, incluso los bonificados (Carné Joven, parado de larga duración, bonificado por renta, bonificado por Renta Activa de Inserción, etc.).

Accesibilidad para los ciudadanos

Hasta ahora, estos abonos sólo se podían renovar de manera presencial pero ya es posible hacerlo cualquier día y a cualquier hora a través de la web y de la app Avanza Zaragoza 3.0, según ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Para la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, estas acciones están orientadas en el interés del Gobierno de Zaragoza en “hacer accesible el transporte público para todos los ciudadanos”.

Al respecto, ha precisado que se ha facilitado el uso de abonos “tanto en la bajada de precios, que ya ha hecho con el bono mes, y posibilitando que el trámite de las renovaciones sea lo más sencillo y cómodo posible, abriendo la posibilidad de hacerlo online incluso para los abonos bonificados”.

Dejar respuesta