Los ‘Naturgy Superpacks’ consolidan sus ventas en Aragón

0
696
naturgy, naturgy superpacks, superpacks de naturgy

Los Superpacks de Naturgy se consolidan en la Comunidad Autónoma de Aragón y en el resto de España, con un total de alrededor de 90.000 paquetes de la oferta combinada que la energética lanzó en 2019.  

Los ‘Superpacks’ suponen la primera incursión del sector energético en la venta de paquetes combinados a precio fijo. Este producto se suma a la apuesta por la innovación de la energética, que ya irrumpió con fuerza en el sector con la primera tarifa plana de energía en 2012.

Los paquetes, 100% personalizables, cubren tanto los servicios de luz y gas de Naturgy como la reparación de electrodomésticos. Se factura una cuota fija durante 12 mensualidades, que va desde los 51 euros hasta los 136 euros al mes. La compañía ofrece cuatro modalidades de Superpack: Superpack Luz estándar, Superpack Luz con climatización, Superpack Luz y Gas con climatización, y Superpack Luz y Gas con calefacción. Este último tiene dos opciones entre las que podemos escoger: calefacción eléctrica o calefacción de gas natural.

Según Naturgy, su producto puede suponer hasta 176 euros de ahorro anual para un cliente que tiene luz, gas y dos servicios contratados de manera independiente.

Además, estas nuevas tarifas y las distintas modalidades han abierto un abanico de posibilidades centradas en el usuario de luz, gas y demás servicios. Al tratarse de paquetes a medida, los Superpacks atienden las necesidades de cada cliente.

La compañía quiere asegurarse de que cada usuario tiene contratado el consumo que se adapta a su rutina. Por ello, pueden solicitar cambios a la modalidad o cuota del tramo superior o inferior si el consumo seleccionado no se ajusta al real durante la vigencia del contrato.

¿Qué incluye cada Superpack?

Los paquetes combinados se centran principalmente en la estacionalidad del consumo de calefacción y en segmentos específicos como las segundas residencias y las pymes. En función del consumo medio de cada cliente, se pueden elegir ‘Superpacks’ como los siguientes.

La primera opción que Naturgy ofrece incluye solo Luz. El ‘Superpack Luz estándar’ es el más económico, por 51 euros al mes. Es la tarifa idónea para un consumo básico.  El cliente obtiene una tarifa plana de luz de hasta 2.500 kWh/año. Incluye también el alquiler del contador, el impuesto sobre la electricidad y el IVA, servicio urgente 24×7 de reparación de electrodomésticos y aire acondicionado, asistencia urgente en menos de 3 horas, 3 horas gratis de mano de obra al año y 2 horas gratis de manitas eléctrico cada año.

Las condiciones del contrato especifican que solo los electrodomésticos de gama blanca se incluyen en el paquete: nevera, horno, lavavajillas, lavadora, secadora y aire acondicionado.

La segunda variante es el ‘Superpack Luz con climatización’.  Una de las principales diferencias entre esta modalidad y la anterior es que la tarifa plana de luz se amplía hasta los 4.000 kWh/año. En este caso, se incluye un número ilimitado de reparaciones de electrodomésticos, aire acondicionado o bomba frío/calor.

Como en la opción anterior, el alquiler del contador, los impuestos, el servicio de reparación urgente, la asistencia en menos de 3 horas, las 3 horas gratuitas de mano de obra y las 2 de manitas eléctrico también se contemplan en el contrato. Su precio aumenta hasta los 71 euros mensuales.

Si el cliente necesita tarifa plana tanto para luz como para gas, puede optar por el ‘Superpack Luz y Gas con climatización’ por 98 euros al mes, o el ‘Superpack Luz y Gas con calefacción eléctrica o calefacción de gas natural’, por 136 euros al mes.

El primero está pensado para las viviendas que no consuman más de 4.000 kWh/año en luz y 3.000 kWh/año en gas. El segundo presenta dos modalidades. Si incluye calefacción eléctrica, las tarifas planas llegan hasta 4.000 kWh/año en luz y 9.000 kWh/año en gas. Si la calefacción funciona con gas natural, la tarifa plana de luz es de 2.500 kWh/año y la de gas se amplía hasta 12.000 kWh/año.

El resto de servicios son muy similares a los casos anteriores y cubren desde el alquiler del contador de luz y gas, hasta las reparaciones urgentes. El desplazamiento del servicio de reparación se realiza en el plazo de 3 horas desde la recepción del aviso.

Dejar respuesta