Gran Casa apuesta por la ciencia y las matemáticas en el mes de febrero

0
487
fuente: hoyaragon.es

Febrero está siendo un mes repleto de actividades en el Centro Comercial GranCasa. Durante todo el mes, los visitantes pueden disfrutar de un completo programa de actuaciones, experimentos y charlas. La ciencia es la principal temática que articula este calendario de actividades para toda la familia.

Esta semana son muchas las visitas de colegios al Centro Comercial, en horario de mañana, para participar en un taller cuyo objetivo es promover la visibilidad del trabajo de las científicas. Los participantes deben cumplir una misión muy especial: dar a conocer el trabajo de una gran científica que haya cambiado el curso de la historia. Para descubrir de qué científica se trata, los alumnos deben resolver varios retos y experimentos que hacen que entiendan su trabajo de una manera más divertida.

Programación de febrero

Para dar comienzo al fin de semana, GranCasa presenta a Andrés Macnamara en concierto este viernes 14 de febrero. El músico zaragozano se hizo popular tocando en las calles de Dublín. Famosas son sus versiones de éxitos universales como “Let it be” de los Beatles y que cuenta en Youtube con más de dos millones de visualizaciones y miles de comentarios y que han hecho que se convierta en un fenómeno viral.

El próximo viernes 21 de febrero, se presentará “Los números del swing”, ya que las matemáticas están presentes en todos los aspectos del mundo, y el baile, la música, y por supuesto el swing, no son una excepción. De la mano de los profesores de la academia Zaraswing, los visitantes podrán pasar una divertida tarde aprendiendo a bailar Lindy Hop, el baile de pareja más característico de la música swing. Un baile divertido y optimista en el que nos adentraremos contando pasos y tiempos hasta ser capaces de bailar una coreografía grupal.

El sábado será el turno de un desternillante show de “Clowntifics”, de la mano de Big Van Ciencia. Orilo y Arlequino son dos científicos que tienen un gran reto: preparar el set de experimentos científicos más grande del mundo mundial. Pero no pueden hacerlo solos, para ello, invitarán a todos los pequeños a unirse en esta misión y convertirse en auténticos investigadores, realizando experimentos muy divertidos, a la vez que aprenden contenido científico.

El último fin de semana de febrero el centro comercial presentará dos actividades centradas en las artes escénicas y que no dejarán indiferentes a los visitantes de GranCasa. El viernes 28 los más pequeños podrán dejar volar su imaginación y convertirse en robots venidos de lejanas galaxias a través de una acción de pintacaras ofrecida por Elisa Make-up Academy.

Para finalizar este fantástico calendario de actividades, el sábado 29 de febrero tendrá lugar la representación de “Cinco lobitos” de Teatro Arbolé. Se trata de cinco pequeñas historias contadas a través de la mirada del lobo, en ocasiones inocente y otras veces traviesa. Un hermoso espectáculo de títeres en el que la música es muy importante, ya que los más pequeños cantarán un sinfín de simpáticas y pegadizas canciones con las que, aprender a desdramatizar la figura del lobo.

Dejar respuesta