Zaragoza será la sede del VI Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad

0
1015
fuente: florencianos.com

Zaragoza será la ciudad anfitriona del VI Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad, que se celebrará el 30 de septiembre y 1 de octubre. Este encuentro, cuya anterior edición se celebró en Málaga, está organizado en colaboración con la Dirección General de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias. Reunirá a destacados especialistas, técnicos, gestores políticos y empresas, tanto nacionales como internacionales, relacionadas con la movilidad, con especial atención al medio urbano.

La designación de Zaragoza como sede de este encuentro fue comunicada oficialmente por el director del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, Álvaro Gómez, que se ha reunido en el Ayuntamiento con laconsejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca. Al encuentro han asistido, además de otros técnicos municipales, distintos responsables de la DGT, como Montserrat Pérez, consejera técnica del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible.

Agenda y temas destacados

Aunque la agenda de intervenciones y ponencias todavía está pendiente de concretarse, sí se puede avanzar que serán temas destacados la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) y el auge de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), aspectos concretos en los que Zaragoza ya está liderando actualmente sendos grupos de trabajo.
También está previsto hablar en este encuentro de los nuevos medios de transporte compartido (el sharing), las tendencias sobre el calmado del tráfico urbano, la gestión del transporte público o el uso de nuevas tecnologías y de las energías limpias.

Para la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, este encuentro «servirá para profundizar aún más en la colaboración que ya venimos manteniendo con la DGT y la FEMP«. Para la consejera, «Zaragoza quiere estar en cabeza en materia de movilidad y de sostenibilidad, liderando propuestas relacionadas con la innovación, la gestión y las mejoras en seguridad vial». En este sentido, Chueca ha recordado el valor añadido que supone que Zaragoza sea sede del Mobility City, iniciativa que también tendrá protagonismo en este encuentro.

Dejar respuesta