MotorLand acogerá más de veinte eventos deportivos este año

0
680

MotorLand Aragón ha programado más de una veintena de eventos deportivos para este año; desde pruebas internacionales como el Gran Premio de Aragón de MotoGP, el Campeonato del Mundo de Superbikes, y por primera vez el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCR), como nacionales y regionales, así como categoría con motos para niños.

El circuito aragonés celebra la undécima edición del Gran Premio de MotoGP el fin de semana del 4 de octubre. En anteriores ediciones esta prueba ha atraído a Alcañiz a más de 100.000 aficionados de media el fin de semana.

El Campeonato del Mundo de Superbikes celebra su décimo aniversario en MotorLand Aragón. Esta prueba internacional se desarrollará del 22 al 24 de mayo. Además, este año se suma una tercera competición internacional con la celebración del Mundial de Turismos del 3 al 5 de julio, la única que se celebra en España. Previamente, del 24 al 26 de marzo, el circuito aragonés albergará también los test oficiales de pretemporada de esta competición.

Competiciones a nivel nacional y regional

A nivel nacional, MotorLand Aragón celebra varias pruebas de diferentes disciplinas: el Campeonato de España de Karting (25 y 26 de abril), el Campeonato de España de Superbike (9 y 10 de mayo), la Copa de España de E-Karting (31 de mayo y 6 de diciembre), la Copa de España de Minivelocidad (13 y 14 de junio), el Campeonato de España de Motocross (20 y 21 de junio) y una prueba del Campeonato de España de Resistencia (28 y 29 de noviembre).

A nivel regional los aficionados del motor podrán disfrutar del Slalom Mixto (8 de marzo), la Copa de Aragón de Karting (26 de julio), el Regional de Velocidad (28 y 29 de noviembre) y el Campeonato de Aragón de Autocross (13 de diciembre).

También hay programados la segunda edición del MotorLand Half Triathlon (7 de junio), y el FIM CEV Repsol (18 y 19 de julio), cita en la que se reúnen los jóvenes talentos mundiales que en el futuro darán el salto a MotoGP o Superbikes.

El Trofeo Aniversario de MotorLand Aragón se celebrará el 5 y 6 de septiembre para conmemorar un año más la puesta en marcha del circuito. El fin de semana del 17 de octubre MotorLand será escenario de la fase final de la VI edición de la Competición Internacional de MotoStudent, en la que competirán estudiantes de ingeniería de todo el mundo para diseñar, fabricar y probar en carrera una motocicleta a partir de elementos comunes.

El último fin de semana de octubre tendrá lugar una nueva edición de la gran fiesta del vehículo clásico de MotorLand, junto con la Feria Autoclassic. Exposiciones, concentraciones o tandas para aficionados son algunas de las actividades de las que podrán disfrutar los aficionados. Y el 7 de noviembre el circuito aragonés acogerá el evento Volrace Ultimate.

Dejar respuesta