QuirónSalud Zaragoza realizará un proyecto de ayuda humanitaria en Gambia

0
449
wikivoyage.org

QuirónSalud Zaragoza ha donado material sanitario y antibióticos para primeros auxilios, quemaduras y parásitos a Gambia. La especialista de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital, Nuria Raventós, viajará al país hoy viernes para transportar el material y realizar una labor de ayuda humanitaria.

La doctora Raventós acompañará a un equipo de alrededor de 30 odontólogos en labor humanitaria a Gambia, ha explicado Quirónsalud en una nota de prensa.

La especialista ha reconocido que no sabe qué se va a encontrar en el país africano porque es la primera vez que participa en una labor de estas características, pero ha dicho que está dispuesta «a ayudar en todo lo que pueda».

Se trata de un proyecto que organiza la asociación ‘Sonrisas por el mundo‘ desde hace ocho años, de la mano de la ONG Amigos de Gambia, con el objetivo de promover y atender la salud bucodental en diferentes países de África, como Guinea, Senegal y, por tercer año, Gambia.

Por la experiencia de la organización a lo largo de estos años, han comprobado que es muy necesaria la presencia de un médico en el equipo ya que, en muchas ocasiones se encuentran con otros problemas de salud y enfermedades que no pueden derivar a hospitales a causa de las largas distancias, la falta de medios y no pueden ser atendidas.

Raventós ha indicado que el principal objetivo es prestar atención pediátrica relacionada con enfermedades parasitarias y con quemaduras «ya que la falta de electricidad supone la utilización del fuego para acciones rutinarias y esto causa numerosas quemaduras».

Asimismo, ha comentado que prevé tratar enfermedades parasitarias y administrar antibióticos. Además, en el centro de salud donde van a trabajar «disponen de un desfibrilador y voy a formar a la persona responsable para que aprenda a utilizarlo y les resulte lo más útil posible», ha agregado.

Dejar respuesta