Plaza Imperial prepara un San Valero cargado de actividades

0
786
fuente: heraldo.es

Zaragoza celebra hoy San Valero y Plaza Imperial no quiere perdérselo. Por eso las instalaciones acogen a lo largo del día de hoy un variado programa de actividades pensadas para todos los públicos.

Aunque el postre más propio de esta festividad es el roscón, también habrá tiempo de degustar y preparar otros dulces. En concreto cupcakes, unos sabrosos pastelillos individuales que ofrecen gran variedad de posibilidades en su elaboración y decoración. La receta de este postre dejará de ser un secreto para los participantes de los dos talleres que se han programado hoy sobre el tema. La primera sesión comenzará a las 17.30h. y debido al elevado número de solicitudes para participar se llevará a cabo otra a partir de las 18.30h. En ambas es necesario inscribirse previamente y todos los participantes recibirán una taza de regalo.

Para los que no les apetezca ponerse el gorro de cocinero hay otras opciones, como el cuentacuentos, que comenzará también a las 18.30h. en la zona de restauración y la jornada culminará una hora después con el sabor más típico de San Valero: el roscón. Chocolate caliente y un buen bocado de este dulce se repartirá a todo el que se acerque por la galería comercial para celebrar el patrón de Zaragoza.

La festividad coincide, además, con el último día del mercadillo de Plaza Imperial en enero. En sus puestos se pueden encontrar los mejores artículos al mejor precio. Un espacio efímero con una oferta variada para todo tipo de necesidades y gustos que permanecerá abierto de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Os recordamos también que los museos e iglesias de la ciudad de Zaragoza realizan hoy una jornada de puertas abiertas en honor a San Valero. En este post podéis descubrir los horarios y centros religiosos a los que podéis acceder de forma gratuito.

Dejar respuesta