DKV presenta la exposición fotográfica “Palpando la palabra”

0
562
fuente: eventbrite.es

DKV acoge el próximo jueves 30 de enero a las 20h. la inauguración de la exposición Palpando la palabra, una ventana al mundo de las personas invidentes y su manera de relacionarse con el entorno a través del tacto.

Hasta hace poco más de un siglo, las personas invidentes se encontraban al margen de la cultura escrita, viéndose limitados a instituciones asistenciales o a la mendicidad. Su acceso a la educación no se normalizó hasta la creación del sistema de escritura braille, a mediados del S. XIX. Leer a través del tacto no se limita a la palabra, sino que se extiende a la percepción y orientación espacial de la persona invidente, gracias a la información que recibe del sentido del oído y del tacto.

La Sala Multiusos de la Torre DKV de Zaragoza acoge, en este sentido, el conjunto de imágenes al que han dado vida los artistas Tatiana Donoso y Fernando Moleres, dos fotógrafos destacados en la temática social, quienes articulan la obra en dos ejes, por un lado, la parte educativa vinculada al braille y por otro, la importancia del sentido del tacto y la estrecha vinculación del invidente con sus manos, como sustituto de la vista.

La exposición estará disponible hasta el 15 de marzo y forma parte de un ciclo que desarrollará diferentes actividades bajo la temática de discapacidad.

Dejar respuesta