Intu Puerto Venecia adelanta a este sábado la celebración de San Valero

0
461

De la celebración del patrón oscense este miércoles, al anticipo de San Valero este sábado 25 de enero: intu Puerto Venecia adelanta la celebración del patrón zaragozano unos días con una agenda repleta de actividades.

Y es que el shopping resort será el que dé el pistoletazo de salida a San Valero a este sábado 25 de enero con reparto de roscón. Una jornada muy especial que contará también con la música en vivo del dúo zaragozano Marla Sloan. A partir de las 11h, en la Plaza de las Palmeras, el grupo hará disfrutar a los visitantes de su característica mezcla de pop, country y swamp rock encargándose de amenizar la degustación del típico roscón de San Valero. También a las 11.00h, y en el mismo lugar, comenzará el reparto gratuito de este dulce tan tradicional en la ciudad de Zaragoza que, este año, esconderá premios de hasta 500€ y multitud de sorpresas adicionales. Para completar la celebración, a las 12h, no podían faltar los cabezudos que, junto con el Gondolero, harán un recorrido por el centro saliendo desde la zona de la pista de hielo.

Además de estas actividades, los visitantes podrán seguir disfrutando durante toda la jornada de la pista de hielo, la más grande de España con 1.200 metros cuadrados de superficie; de la nueva zona de ocio dedicada a la realidad aumentada de Zero Latency; Terminal Zero, el primer simulador de caída libre de Zaragoza, o de la exposición itinerante sobre paleontología Dinopétrea, que todavía puede disfrutarse hasta el próximo 29 de marzo.

Eso sí, aunque el 29 de enero, día de San Valero, sea festivo en la ciudad, el shopping resort abrirá su zona de ocio y restauración para que todos los visitantes pueden seguir disfrutando de un día lleno de experiencias y aventuras.

¿Qué se celebra el día de San Valero?

El día 29 de enero se celebra el día de San Valero, patrón de la ciudad de Zaragoza. Por ese motivo, el ayuntamiento de Zaragoza organiza una serie de actividades oficiales que se extienden a lo largo de dicho día.

San Valero fue uno de los primeros obispos de la ciudad. Se desconoce la fecha de su nacimiento pero sí se sabe que murió desterrado en el año 315. Su historia es una mezcla entre realidad, mito y leyenda.

Predicó la fe cristiana a pesar de la persecución que sufrió por parte del emperador Diocleciano. Fue desterrado a Valencia y murió en Enate el 29 de enero de 315. Sus reliquias se veneran en la capilla de la catedral de San Salvador.

Dejar respuesta