Zaragoza impulsa la primera academia de videojuegos de España

0
832
fuente: cartv.es

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza ha impulsado la primera academia municipal de videojuegos en la ciudad de Zaragoza, Cierzo Sports Academy, con el objetivo de acercar el deporte electrónico a todos los jóvenes de la ciudad de una forma sana y responsable.

Así pues, la normativa de la academia, ubicada en la Casa de la Juventud del barrio Delicias, incide especialmente en la conciliación con los estudios y entrenamientos dirigidos, teniendo en cuenta siempre la salud mental. 

Cierzo Esports Academy‘ es la primera academia municipal de videojuegos de España y el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza la ha puesto en marcha con cuatro títulos populares entre los jóvenes jugadores: ‘Fortnite’, ‘League of Legends’, ‘Brawl Stars’ y ‘Rocket League’.

A las pruebas de selección de esta iniciativa, que se realizaron en noviembre, se presentaron 120 ‘gamers’ de todos los barrios de Zaragoza y 42 pasaron a formar parte de la Academia.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza han calificado de «éxito» las primeras sesiones de entrenamiento, que han sido dirigidas por los entrenadores de e-sports.

Además, la Academia cuenta con una comunidad más amplia de más de 300 jóvenes que participan en actividades puntuales y que tendrán la oportunidad de participar en el torneo de Fortnite, los próximos 28 y 29 de enero.

Espacio para hacer amistades

El Ayuntamiento de Zaragoza ha indicado que la academia es un lugar de entrenamiento y también un espacio de socialización, donde los jóvenes conocen nuevas amistades con sus mismas inquietudes y aficiones.

Igualmente, se prioriza el cuidado de la salud mental a través de talleres mensuales en los que se aprende a gestionar el estrés, la toma de decisiones, la resolución de conflictos, la importancia del ejercicio físico o la alimentación y la salud postural.

De esta forma, la actividad sirve para profundizar junto a los jóvenes en valores fundamentales para su desarrollo, previniendo la adicción digital y fomentando la competitividad sana, han apuntado desde el consistorio.

La iniciativa del Servicio de Juventud del Ayuntamiento persigue promover el uso adecuado de la tecnología, un mercado que no para de crecer. Según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), la cifra de videojugadores en España ascendió a 16,8 millones en 2018, un 6,3% más respecto a 2017.

Otros eventos que ha organizado el Ayuntamiento de Zaragoza en relación al ocio digital son ‘Primera Pantalla’, ‘Retro Zaragoza’, la competición municipal de sports ‘Zaragoza Winter Cup’ o ‘ZGamer’, que registró 20.000 visitantes durante las últimas Fiestas del Pilar.

Dejar respuesta