Aragón triunfa como principal destino del turismo rural

0
1594
turismo rural en aragon

La Comunidad de Aragón triunfa como uno de los principales destinos escogidos para el turismo rural. Albarracín (Teruel), Alhama de Aragón (Zaragoza) y Alquézar (Huesca), están entre los diez municipios más buscados según el análisis realizado por la plataforma EscapadaRural, que ha registrado más de 1,5 millones de búsquedas.

Los diez municipios más buscados se concentran en seis Comunidades autónomas, entre ellas Aragón, que es junto con Castilla-La Mancha, la región que más localidades aporta, tres cada una de ellas, siendo la aragonesa la única que cuenta con localidades de todas sus provincias dentro del listado.

Los cuatro pueblos restantes se reparten entre Andalucía, Asturias, Castilla y León y la Comunidad Valenciana. La salida de Guadalupe del top 10 de municipios más buscados en 2019 para hacer turismo rural en 2019 deja fuera a Extremadura en esta ocasión, mientras que Albacete repite como la única provincia con dos municipios en el listado.

La localidad gaditana de Setenil de las Bodegas ha sido, por segundo año consecutivo, el pueblo que más interés ha despertado entre los usuarios de EscapaRural, al alcanzar más de 48.000 búsquedas.

Tres pueblos llenos de historia 

Alquézar, a los pies del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, es conocido por la colegiata de Santa María la Mayor, un antiguo castillo que servía de defensa en la época árabe que fue declarado Monumento Nacional en 1931.

El municipio, que apenas alcanza los 300 habitantes, tiene uno de los cascos antiguos mejor conservados, por ello es Conjunto Histórico Artístico desde 1982.

Alhama de Aragón es conocido por sus manantiales de aguas termales, que nacen de las fracturas tectónicas del río Jalón, sobre el que se sitúa la localidad. En total existen ocho manantiales y cuatro balnearios, que te ofrecerán un viaje de completo relax. El rincón más espectacular es el lago termal, único en España, con dos islas y aguas cristalinas.

Albarracín, por su parte, está dentro de los Pueblos más bonitos de España, y no es para menos. Está declarado como Conjunto Histórico-Artístico desde 1961 y está propuesto por la UNESCO para ser declarado Patrimonio de la Humanidad. Rodeado por una imponente muralla, el pueblo ha sabido conservar el legado islámico y medieval de épocas pasadas. Visitarlo es sinónimo de viajar en el tiempo y toda una oportunidad para descubrir parte de la historia de nuestra Comunidad en un ambiente inmejorable, rodeado de naturaleza a más de 1.000 metros de altitud.

Dejar respuesta