Voluntarios de La Caixa llevan a menores en riesgo de exclusión al teatro

0
611
fuente: @fundlacaixa

Un total de 268 menores en riesgo de exclusión social, pertenecientes a la red de CaixaProInfancia, acudieron el pasado fin de semana al Teatro de las Esquinas para asistir a la obra Aladdín y la lámpara maravillosa. Cerca de 50 voluntarios de La Caixa y empleados de la entidad fueron los encargados de acompañarlos al teatro.

El objetivo de este tipo de actividades es fomentar el ocio de menores en riesgo de exclusión para favorecer su desarrollo personal y su inclusión en la sociedad, según ha detallado La Caixa en nota de prensa.

Para ello, la obra ha permitido fomentar la educación en valores, como la familia, las amistades y el compañerismo entre los más pequeños. Las entidades participantes en el proyecto han sido Ozanam, YMCA, Os Zagales, Hijas de la Caridad, Fundación El Tranvía, Pandora, FAIM y Fundación Down.

La representación ha corrido a cargo de TES Producciones y ha contado con artistas que han actuado integrando en el teatro la técnica del ‘videomapping’, que permite la proyección de imágenes en 2D y 3D.

Voluntariado de La Caixa

Durante 2019, unos 195 voluntarios de La Caixa en Aragón han realizado un total de 292 actividades, llegando a cerca de 10.199 personas. En el conjunto de España, más de 5.200 voluntarios han participado en más 3.690 iniciativas solidarias, ayudando a más de 161.800 personas vulnerables, en programas sociales, culturales o medioambientales.

El Programa de Voluntariado de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, formado por empleados en activo, jubilados y prejubilados de la entidad, así como amigos, familiares y clientes ha cumplido su undécimo aniversario. La Asociación de Voluntarios de La Caixa ha incrementado en más del 55% el número de actividades de voluntariado en el último año.

Dejar respuesta