Convenio por la igualdad en Zaragoza

0
590
fuente: zaragozago.com

El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y la Universidad de Zaragoza formalizarán un convenio con el objetivo del mantener y realizar actividades de la Cátedra sobre Igualdad y Género con un presupuesto de 100.000 euros con cargo al presupuesto del IAM.

La colaboración entre ambas instituciones se lleva a cabo desde que surgió el IAM y ha ido aumentando de forma paulatina. En 2007 se creó la Cátedra de Género, que aglutinó todos los convenios que se suscribían individualmente. Desde entonces, el término Cátedra se entiende como un programa para la ejecución de actividades docentes, investigadoras y de divulgación.

En el 2019, la colaboración se centró en el desarrollo de un conjunto de actividades entre las que se incluyen un Seminario interdisciplinar de estudios de la mujer (SIEM), un programa de formación, la realización de actividades culturales y formativas dirigidas a las mujeres o el Premio de Investigaciones Feministas en materia de igualdad.

La perspectiva de género debe integrarse en la Universidad, pues la educación es uno de los principales instrumentos para alcanzar la igualdad entre las personas y la potenciación del papel de las mujeres en la sociedad. Así pues, la formación académica no debe limitarse a ofrecer conocimientos, sino que es fundamental hacerlo desde la perspectiva de género para sensibilizar acerca de la coeducación. 

Para cumplir con este objetivo, el Gobierno de Aragón considera necesario recurrir a la Universidad de Zaragoza, que es quien garantiza el servicio público de educación superior por su condición de universidad pública. Cuenta con profesorado con conocimientos especializados, contrastados y acordes en las disciplinas del Derecho, la Economía, la Psicología, la Sociología y todas las relacionadas con las materias formativas que son impulsadas por la Cátedra sobre Igualdad y Género.

Dejar respuesta