Chocolates Capricho endulza la Navidad con un taller de postres navideños

0
243

“Cómete la Navidad dándote un dulce capricho” es el lema para estas fiestas del obrador zaragozano Chocolates Capricho, que este viernes impartió un taller de postres navideños ideado para acercar la delicadeza de la alta pastelería a los participantes y demostrar que, también en casa, se pueden realizar elaboraciones creativas y singulares.

Chocolates Capricho abrió el pasado viernes las puertas de su cocina y, en torno a su mesa de trabajo, Luis Paracuellos, que dirige el obrador junto a Ana Usón, mostró a los asistentes cómo elaborar un postre de Navidad atípico y sorprendente. “Consta de ingredientes fáciles de conseguir, y para realizarlo se necesitan utensilios que todos tenemos en casa. Así, de verdad, podréis ponerlo en práctica”, explicó Luis a los participantes.

Compuesto por cuatro elaboraciones distintas, una mousse de chocolate blanco y pistacho, un bizcocho financier, un streussel y una crema de pistacho, el resultado final fue un postre cremoso, ligero, suave y con mucho sabor a Navidad. Los asistentes, tras observar el paso a paso realizado por Luis Paracuellos, pudieron degustar la elaboración y comenzaron a pensar en cómo adaptarla a sus menús navideños.

Además, el cofundador de Chocolates Capricho ofreció trucos de maestro pastelero a los participantes, y les explicó cómo derretir el chocolate sin quemarlo, cómo la gelatina puede ser el sustituto perfecto de la crema inglesa en un postre o la manera perfecta de preparar almendras garrapiñadas.

Diversos talleres esta Navidad

Este taller, en esta ocasión destinado a adultos, es el tercero que Chocolates Capricho ofrece estas fiestas: el obrador ya impartió uno destinado a niños, que necesitó doble pase y donde los más pequeños aprendieron a decorar sus propias galletas, y otro dirigido a adultos, que conocieron trucos para sorprender en las presentaciones de sus mesas para estas fiestas.

Situado en el número 25 de la calle Don Jaime I, Chocolates Capricho cuenta con 22 años de trayectoria y elabora de forma artesanal en su obrador y con materias primas de primera calidad sus productos de chocolatería y pastelería. A sus populares turrones se suman otros dulces navideños como guirlache, polvorones, mantecados y fruta escarchada, que se exponen de forma atractiva en el escaparate y el interior de su tienda y obrador, invitando, con la vista y el olfato, a darse un dulce Capricho.

Dejar respuesta