El Mercado de Los Porches celebra la Navidad con dos ediciones especiales

0
895
fuente: igastroaragon.com

El Mercado de Los Porches, la cita del centro comercial Los Porches del Audiorama con la artesanía, el diseño y el talento local, duplica su oferta este mes y celebra dos ediciones especiales y de temática navideña los domingos 22 y 26 de diciembre en horario de 11 a 15hs.

Así, el Mercado de Los Porches se empapa del espíritu navideño y llena su programación de actividades para vivir las fiestas en familia y apostando por la creatividad. En su primera edición especial, que tendrá lugar el próximo 22 de diciembre, Kikiriciencia ofrecerá, a partir de las 11hs, su espectáculo interactivo ‘Operación Navidad’, donde los más pequeños deberán descubrir quién ha secuestrado a Papá Noel.

Esa misma jornada, se ofrecerá un taller de lámparas de papel para todas las edades con Electricidad Enrique Coca (a partir de las 11hs). También habrá espacio para los cuentos de Navidad: a las 12hs, un cuentacuentos narrará la historia ‘Tronca de Navidad’, un relato sobre esta tradición infantil aragonesa escrito por Patricia Cotaina e ilustrado por Vera Stg. Las autoras, además, firmarán ejemplares del cuento.

Tanto esa mañana como la del 26 de diciembre, en horario de 11 a 15hs, más de una veintena de artesanos aragoneses exhibirán sus productos en las galerías del centro comercial, ofreciendo así una alternativa local, sostenible y de cercanía para regalar diferente esta Navidad.

El domingo 26 también contará con su programación especial: a la actividad de Kikirciencia y el taller de lámparas de Enrique Coca (que repetirán en el Mercado de Los Porches) se sumará un taller de postales navideñas con Petit, para que los pequeños visitantes del centro comercial puedan dar rienda suelta a su creatividad.

La gastronomía, clave del Mercado de Los Porches

Si la gastronomía es un pilar en cada edición del Mercado de Los Porches, en Navidad no será menos. Los artesanos exhibirán productos gourmet en sus puestos en ambas jornadas y, además, los operadores de restauración del centro comercial ofrecerán, a partir de las 12,30hs, su habitual combo de tapa y caña al precio de 2,50 euros.

Las barras de Izas, Galerna, Cervecería D’Jorge y El duende azul se llenarán de sabrosas propuestas gastronómicas y se convertirán, también, en el punto de encuentro idóneo para un vermú navideño con amigos o familiares.

Con su combinación de artesanía, diseño, gastronomía y productos gourmet, el Mercado de Los Porches se convertirá los domingos 22 y 26 de diciembre en un lugar donde vivir y celebrar la Navidad, donde disfrutar de planes familiares que completan la habitual oferta del centro comercial, que aúna ocio, compras y servicios.

De entrada libre y gratuita, este mercado es una cita ya asentada en la agenda de ocio zaragozana. Se trata de una iniciativa impulsada por el centro comercial Los Porches del Audiorama y la asociación cultural Hoja de Ruta 80 para apoyar el comercio de proximidad y el talento local.

Desde la organización se recuerdan las múltiples facilidades de acceso: BIZI Zaragoza (Número de estación 108), tranvía (Paradas Emperador Carlos V y Romareda), autobuses urbanos (Línea 35, 53, 42, Ci1 y Ci2) y autobuses metropolitanos (línea 410: Cuarte de Huerva y línea 411: Cadrete – María de Huerva – Botorrita).

Dejar respuesta