Zuera Navidad: ciclo de teatro infantil hasta el 30 de diciembre

0
971

La Navidad ha aterrizado de lleno en la localidad zaragozana de Zuera. El ayuntamiento presenta, tras el gran éxito de su última cita Zuera Escena, una propuesta centrada en el público familiar: Zuera Navidad, un ciclo de teatro infantil con 5 actuaciones del 26 al 30 de diciembre.

Estos días navideños son, sin duda, para disfrutarlos en familia. Con este objetivo nace este nuevo ciclo: que los más pequeños disfruten del teatro rodeados de sus familiares. El pistoletazo de salida será el jueves 26 de diciembre de la mano de la compañía Almozandia y su obra ‘Nada en su lugar’. Un espectáculo familiar divertido, simpático y cercano que aúna actores, títeres, juguetes, juegos y voces y música en directo. Una fábula que reivindica el derecho al juego de los niños y que, además, abre una lanza a favor de los juegos tradicionales y populares. Será a las 18h en el Teatro reina Sofía, misma hora y lugar que todas las actuaciones del ciclo. Además, todas las representaciones tendrán una entrada de 3€ por persona, adultos y niños.

El viernes 27 será el turno de ‘Los libros sueños son’, de Producciones Kinser. ¿Qué pasaría si se cerraran los libros para siempre? ¿Y si no pudiéramos soñar con nuevas historias? El objetivo principal de esta obra es que los más pequeños sean conscientes de la importancia y animación a la lectura, la inclusión social y el valor del compañerismo. Crear y educar al mismo tiempo, divertir y concienciar a través del teatro es la premisa de este espectáculo, creado para niños pero que podrán disfrutar todos los públicos.

‘El flautista de Hamelín’, un musical de Nacho Vilar Producciones, se representará el sábado 28 de diciembre. Inspirada en la conocida leyenda, la obra narra la historia de un pueblo que invadido por las ratas se rebela antes los abusos y el despotismo de su alcalde. Un musical infantil para todos los públicos y amantes del género musical que crea un tejido textual colorista, dinámico y lúdico para llevar la dramaturgia a los más pequeños de la casa.

La cuarta representación será el domingo 29 de diciembre con ‘No hay límites’, del mago Asiko un joven ilusionista que trae a Zuera un show de magia muy creativa y con grandes ilusiones en directo. Una apuesta alrededor del mundo del ilusionismo, dirigida a todos los segmentos de la población, pero que sorprenderá al público infantil por su frescura y cercanía.

Para terminar, el lunes 30 de diciembre será la última representación a cargo de Teatro Arbolé con ‘Un día en el Teatro’. Una obra que es un viaje de iniciación al teatro ofrecido de manera natural. El espectáculo está pensado para que sea una de las primeras experiencias teatrales de los niños como espectadores. Pretende acerca e iniciar en los diferentes lenguajes teatrales: El mimo, la danza, el clown, los títeres, el circo, la música, etc., de una manera sencilla el espectáculo hace un recorrido por los géneros más conocidos de las artes escénicas.

Dejar respuesta