‘Valor, agravio y mujer’ pone fin al ciclo ‘Mujeres a escena’

0
836

Mañana tendrá lugar la última de las 5 propuestas escénicas que han configurado la 3ª edición del ciclo de teatro “Mujeres a Escena”. La obra “Valor, Agravio y Mujer” pondrá el broche de oro a un ciclo que ha destacado por la extraordinaria calidad de las obras representadas y la sensacional respuesta del público y crítica.

Ana Caro, una de las pocas dramaturgas del Siglo de Oro cuyas obras han llegado hasta nosotros, utiliza las convenciones de la comedia de capa y espada para crear en escena un sutil juego en el que por primera vez la mujer decide por sí misma. Comedia y feminismo se dan la mano en este clásico tan divertido como con rasgos de contemporaneidad.

‘Valor, agravio y mujer’ se apoya en los tradicionales recursos dramáticos de la comedia. Leonor, acompañada de su criado Ribete, viaja a Flandes en pos de don Juan, su amante, quien la ha abandonado. Con traje de hombre y con el nombre de Leonardo, Leonor se propone a recuperar su honor.

Don Juan, por su lado, intenta ahora seducir a la condesa Estela, pero ésta se enamora de Leonor/Leonardo. Por medio de una serie de engaños y confusiones de identidad, Leonor logra al final de la comedia su cometido: denunciar la traición de don Juan y forzarlo a casarse con ella.

Fin del tercer ciclo ‘Mujeres a escena’

El Teatro de las Esquinas ha acogido la tercera edición de ‘Mujeres a escena’, que pretende reivindicar la figura de la mujer a través de nuevas voces teatrales donde lo femenino es una característica común.

El ciclo comenzó el 20 de noviembre con ‘Mujeres de paciencia salvaje’ y ha mostrado un espectáculo cada miércoles desde entonces hasta mañana, cuando se pondrá el broche de oro.

Las entradas para mañana tienen un coste de 12€ y pueden adquirirse en https://teatrodelasesquinas.com/valor-agravio-y-mujer-ciclo-mujeres-a-escena-2019/

Dejar respuesta