La plaza de Basilio Paraíso luce un nuevo árbol de Navidad de 20 metros de altura

0
487

La plaza de Basilio Paraíso luce desde este domingo un nuevo árbol de Navidad de 20 metros de altura. Está compuesto por una red luminosa dinámica en colores verdes, rojos y amarillos, y coronado por una gran estrella.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asistido esta tarde al encendido del árbol, junto a la consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero, y el arquitecto Sergio Sebastián, responsable del diseño.

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha asegurado estar “muy contento”. “Ya tenemos árbol, un árbol como procede al Centro de nuestra ciudad, de las dimensiones adecuadas. Ha llegado un poco más tarde de lo que a todos nos hubiera gustado, pero creo que lo importante es que tiene la vistosidad que una ciudad como la nuestra se merece”.

El árbol, que ha sido construido por la empresa Ximenez Group, especialista en ornamentación navideña, tiene una estructura cónica de acero galvanizado con una base de siete metros de diámetro. El montaje se ha realizado por secciones desde el suelo hasta la copa, con ayuda de una grúa, es permeable al viento y cuenta con tres contrapesos de 1.500 kilos cada uno para estabilizarlo.

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento ha instalado, además, un vallado alrededor para garantizar la seguridad, ya que está ubicado en la rotonda de la plaza de Paraíso y se trata de una zona de gran tránsito por la que circula el tranvía.

Plaza de las Canteras

Este árbol sustituye al de ocho metros de altura que se colocaba otros años, y que ha sido trasladado a la plaza de las Canteras, en Torrero. El Ayuntamiento de Zaragoza completa así la decoración navideña de este año, en el que se ha realizado un esfuerzo para mejorar la iluminación de la ciudad atendiendo a las peticiones comerciales y ciudadanas y al acuerdo adoptado en su día por el Pleno.

Este nuevo elemento se suma al manto de luces led que cubre toda la calle de Alfonso, a las cortinas luminosas del paseo de la Independencia y a los árboles de la calle de Don Jaime, así como a la cartería, kioscos y otros elementos luminosos instalados en los diferentes barrios.

Dejar respuesta