Morodo cerrará este sábado el Lagata Reggae Festival

0
539

Lagata Reggae Festival, festival con 16 años de historia, cierra el año con un gran evento en el que destaca Morodo, referente del Reggae y Hip Hop en castellano, como cabeza de cartel. El artista español más internacional de la música jamaicana, con 20 años de carrera artística a sus espaldas, presentará un directo en el que podremos disfrutar de todos sus grandes éxitos acompañado de su banda Okoumé Lions.

La Asociación Cultural Lagata Reggae Festival viene organizando de manera ininterrumpida este evento desde el año 2004. Durante esta etapa ha ido creciendo año tras año y consolidándose como uno de los festivales más representativos no sólo de Aragón dentro de cualquier género musical, sino también a nivel estatal dentro del Reggae.

La organización basa sus festivales en tres premisas: apostar por el mejor reggae, con un artista de primer nivel internacional en casa uno. Este año la estrella es Morodo. En segundo lugar, la promoción de artistas locales para darles visibilidad y la opción de hacerse un hueco poco a poco. En tercer y último lugar, convertir el evento en accesible para todos con precios populares. Las entradas están disponibles desde 10€ y hay opción de comprar el abono completo (cuatro sesiones) por 35€.

La Asociación no busca obtener beneficios sino recaudar los fondos necesarios para seguir celebrando el festival año tras año. En ediciones anteriores han actuado artistas de gran renombre como Swan Fyahbwoy en 2011, Hermano Ele en 2014, Green Valley en 2015, Mellow Mood en 2016 y el año pasado Rapsusklei.

Sobre Morodo

Rubén David Morodo Ruiz, más conocido como Morodo, adoptó la cultura del hip hop y reggae en castellano desde bien joven y con solo catorce años ya era habitual verle por en Jams de Hip Hop por diferentes partes de España con Ozm Posse.

Su primer álbum llegó en 1999. Desde entonces, han visto la luz cuatro álbumes más y colaboraciones con diferentes artistas. En agosto de 2018 lanzó su último single, Esperando al sol. 

Con una trayectoria reconocida tanto nacional como internacionalmente, uno de los referentes del reggae y hip hop en castellano pondrá el broche final al Lagata Reggae Festival, que tendrá lugar en el Teatro de las Esquinas. 

 

Dejar respuesta