Pony Bravo y Guadalupe Plata presentan disco en Slap Indoor 2020

0
399
Autor: Óscar Romero

El nuevo año 2020 se presenta cargado de nuevos trabajos de grupos patrios muy esperados. Y dos de ellos han elegido la novena edición del Slap Indoor para presentarlos en directo en Zaragoza. Así, se confirma que Pony Bravo y Guadalupe estarán el próximo 21 de marzo en la sala Las Armas.

La versión reducida e interior del festival de música negra maño Slap Festival, toda una referencia nacional de black music, dará así la bienvenida a la primavera con un cartel 100% cañí y enmarcado bajo la etiqueta Spanish Rare Groove. Y es que, ésta ha sido concebida como una edición para coleccionistas, donde gloriarse del talento nacional y ofrecer la oportunidad de escuchar en directo los nuevos trabajos de algunas de las bandas españolas más interesantes, con un groove peculiar y singular.

El término Rare Groove, acuñado en los 70, englobaba estilos de música con matices fuera de lo común dentro del soul, funk o jazz; discos de ediciones limitadas para coleccionistas. Bajo este espíritu se presentarán también los discos de estas tres bandas inclasificables.

Por un lado, Gurú (Telegrama, 2019), el cuarto disco la formación sevillana Pony Bravo, referentes de la música independiente, con su cautivadora psicodelia y ritmos afrocubanos. También el trío jiennense Guadalupe Plata está de gira con su quinto LP (nuevamente homónimo) dando rienda suelta a su blues rock sombrío e hipnótico.

Para esta delicatessen musical, que durará del vermú a la madrugada, ya están disponibles los abonos www.alararmas.org a un precio anticipado de 22€.

Los Grupos

Pony Bravo se han convertido, desde su formación en 2006,  en uno de los referentes de la música independiente nacional. EN 2007, Daniel Alonso, Darío del Moral, Pablo Peña y Javier Rivera, editan su primer disco ‘Si bajo de espaldas no me da miedo (y otras historias)’ incluyendo cortes como ‘El Rayo’ o ‘El Guarda Forestal’. Ya en este primer largo  el sentido del humor, el enfoque crítico, así como el uso de diversos géneros musicales en continua remezcla conforman algunas de sus señas de identidad.

Desde entonces han sacado a la luz dos discos más: Un gramo de fe y De palmas y cacería, su disco más crítico.

Guadalupe Plata es un grupo de blues-rock surgido en la ciudad de Úbeda, Jaén​ caracterizado por titular todos sus discos con el mismo nombre del grupo,3​ por su proyección internacional, y sobre todo, por su peculiar forma de fusionar el blues con el rock, jazz, psicodelia e incluso el flamenco.

Dejar respuesta