Naturgy suministrará la energía del Tranvía de Zaragoza hasta 2021

0
576
fuente: ciudadanos

La empresa Naturgy, a través de su filial Gas Natural comercializadora SA, suministrará la energía eléctrica del Tranvía de Zaragoza durante los próximos años 2020 y 2021.

La multinacional energética ha presentado la mejor oferta en una licitación conjunta de suministro eléctrico de Tranvías Urbanos de Zaragoza SL con otras cuatro empresas ferroviarias, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Metro Bilbao, SA, Metro Málaga, SA, y Sociedad Concesionaria Tranvía de Murcia, a la que han sido invitadas a participar hasta diez empresas del sector.

El concurso supone que durante los dos próximos años la multinacional energética suministrará el servicio eléctrico de alta tensión correspondiente a la energía para mover los tranvías y las instalaciones.

El consumo total de energía previsto en Zaragoza es de 8 gigavatios por hora, ha informado Naturgy en una nota de prensa.

Dentro del mismo contrato, Naturgy suministrará también la energía eléctrica de los metros de Barcelona, Bilbao y Málaga y del tranvía de Murcia durante los dos próximos años.

En total, la empresa proveerá a las cinco ciudades 342 gigavatios por horas de energía eléctrica, equivalente al consumo de todos los hogares de una ciudad del tamaño de Málaga, por lo que se estima que el concurso representa un importe total de 46 millones de euros, 23 millones anuales, más la tarifa regulada que cada una de las empresas liquida al su distribuidor.

Dejar respuesta