“Mauthausen, la voz de mi abuelo” llega mañana al Teatro de las Esquinas

0
236

Dentro del tercer ciclo de “Mujeres a Escena“, llega mañana al Teatro de las Esquinas de Zaragoza la obra Mauthausen, la voz de mi abuelo. Una iniciativa que comenzó a tomar forma en su edición cero con el programa escénico “Mujeres en Positivo” llevado a cabo en 2016 en colaboración con el IES Pilar Lorengar de Zaragoza, y que en este 2019 se consolida como ciclo con identidad propia. Una iniciativa que nació para dar cabida a nuevas voces teatrales donde lo femenino es una de sus características comunes.

Mauthausen, la voz de mi abuelo es una obra que quiere transmitir el testimonio real de un protagonista de nuestra historia reciente, a partir de los recuerdos grabados directamente por él mismo antes de morir, a los que da vida su propia nieta.

Pero, por encima de todo, Mauthausen es un canto a la vida, a la fortaleza del ser humano, a la solidaridad y al humor como una estrategia, literalmente, de supervivencia.

Un espectáculo unipersonal que juega con el humor, la narración oral, el clown, el cuentacuentos y el monólogo multipersonaje popularizado por Darío Fo.

Aquí tienes un tráiler para ir abriendo boca: https://www.youtube.com/watch?v=nXNuPpy6a04 

Más actuaciones

Tras la actuación de mañana, todavía quedarán dos más para los días 11 y 18 de diciembre.

El miércoles 11 será el turno de de Genoma B, una propuesta escénica de nuevas dramaturgias donde el circo, el flamenco y el teatro se unen para dar vida a esta adaptación personalizada de “La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca.

La última actuación será la de Valor, agravio y mujer, donde comedia y feminismo se dan la mano en un clásico divertido con rasgos de contemporaneidad.

Dejar respuesta