Música y solidaridad se unen esta noche en Zaragoza con la gala En Marcha

0
216

Una oleada de música y solidaridad inundará esta noche la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza gracias a la gala benéfica que la Fundación Sesé organiza por tercer año consecutivo. Bajo el lema “¡En Marcha! Música x el Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales”, la cita recaudará fondos para los proyectos Down Zaragoza y Special Olympics Aragón.

La cita, que dará comienzo a las 20.00, contará las actuaciones de artistas de la talla de Merche, Fran Perea, Pedro Guerra, Dorantes, Diego Ojeda, Fredi Leis y los aragoneses Carmen París, Ángel Cortés (La Voz) y Nacho del Río. Todo ello conducido por la actriz Esther Arroyo y el polifacético showman Luis Cebrián.

Lo recaudado con las entradas de la gala, que pueden adquirirse en cajeros y web de Ibercaja, así como en taquilla, con un importe único de 25€ (gastos de gestión incluidos), se destinará a mejorar la calidad de vida de personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. Además, quienes no puedan acudir a la gala también tienen la posibilidad de aportar su granito de arena a través de un donativo para la “Fila 0” (https://enmarchamusicax.com/fila0/).

Dos iniciativas con sello aragonés

Con el dinero recaudado se financiarán dos iniciativas con sello aragonés. Por un lado, el proyecto Llaves para la autonomía persigue el objetivo de promover la independencia y la emancipación de estas personas a través de talleres, piso tutelados y servicios de apoyo en el hogar.

Por otro lado, la Asociación Special Olympics Aragón buscará recaudar fondos para la iniciativa ‘Hazte fan’, y poder contratar a una técnica deportiva que coordine las escuelas deportivas, desarrolle algunas nuevas y garantice la estabilidad de Special Olympics Aragón. Esta entidad lleva casi tres décadas trabajando con voluntarios para ofrecer a personas con discapacidad intelectual una oportunidad de desarrollar actitudes físicas y mejorar su calidad de vida.

En esta tercera edición, la Fundación Sesé espera superar los 1.000 espectadores y los 36.554 euros recaudados en la pasada edición, una cantidad con la que se consiguió construir un cine para los niños ingresados en el Hospital Infantil Miguel Servet de la capital aragonesa.  En aquella ocasión subieron al escenario de la Sala Multiusos Niña Pastori, David DeMaría, María Soto, El Langui, El Kanka y El Niño de la Hipoteca.

El primer año, la causa elegida por la Fundación Sesé fue el trastorno del espectro autista. La solidaridad del público permitió recaudar 31.530 euros y la gala contó con la colaboración de Rozalén, Pedro Javier Hermosilla, Manuel Muñoz, Sara Ráez y Alexander Wall.

Dejar respuesta