Seun Kuti y su saxo acercarán el afrobeat a Zaragoza

0
651
fuente: urbanvlc.com

Slap! Festival presenta a Seun Kuti y Egypt 80, este jueves 21 de noviembre a las 21:30 horas en la sala Las Armas. Por primera vez en Zaragoza, el hijo menor de la leyenda nigeriana y fundador del afrobeat Fela Anikulepo Kuti, recupera y lidera el grupo que un día fue encabezado por su padre para retomar sus riendas y crear su propio discurso.

Lejos de versionar las canciones de su famoso padre y presentar un show tributo, Seun defiende su propia lucha y da voz a las injusticias políticas de su país, utilizando como medio la música (“Seré la memoria de cada guerrero caído / seré la lucha, que camina y habla, de mi pueblo”). Con cinco discos a sus espaldas junto a Egypt 80, innova en cada paso que da y la magia se hace latente en cada nota musical. Las canciones convertidas en himnos; el ritmo, la pasión y la energía de Seun con el saxo y los trece músicos que lo acompañan será, sin duda, una cita inolvidable en Las Armas.

Seun, inspirado en la energía y la fuerza de Fela, se dirige ahora a esa nueva generación de jóvenes africanos nacidos después de los años de gloria de su padre. Si hay algo que aprendió bien de él, es que nadie, solo un verdadero artista, consigue impactar sobre el corazón y el espíritu de la gente. La música contestataria y poderosa es una especie de antídoto musical para atravesar las ondas africanas que impiden que los ciudadanos se puedan interesar por lo que verdaderamente importa. Música hecha desde el corazón para poner sobre la mesa los problemas sociales que acucian a la sociedad africana.

Nacido en 1983, Seun empezó a tocar con Egypt 80 a la edad de nueve años, recuperando las canciones de su padre para regocijo del público. Después de la muerte de Fela en 1997, Seun se erige cabeza visible de la banda como cantante principal y saxofonista. Sin llegar a minimizar la influencia de su padre, Seun ha tomado la determinación de crear su propio lenguaje musical, integrando influencias contemporáneas dentro del afrobeat tradicional.

Ahora con su poderoso último álbum Black Times (2018), el vástago con sede en Lagos honra a los revolucionarios de todos los tiempos. Himnos impulsados ​​por mensajes que hablan de valores reales y noticias reales, canciones que hacen brillar una luz negra inquebrantable sobre corruptos políticos, oscuras corporaciones y la hipocresía en general. Y todo ello con la ilustre trompeta de Oladimeji Akinyele, la colaboración de Carlos Santana y el rapero Yasiin Bey, antes conocido como Mos Def. Y junto a ese baño transafricano del afrobeat, Seun

Pistas que te hacen bailar, pensar y esperar. “La vida no tiene por qué ser así”, dice Kuti. Su saxo alto colgando alrededor de su cuello, las letras «A.F.R.O B.E.A.T» tatuadas en sus nudillos, las palabras «Fela Lives» estampadas en su espalda. Hay otros caminos, otras opciones.

Las entradas pueden conseguirse en alasarmas.org y tendrán un coste de 18€ más gastos de gestión.

Dejar respuesta