Nueva edición del mercadillo de Autismo Aragón este fin de semana

0
647

El mercadillo de Autismo Aragón abrirá mañana tres días solidarios para recaudar fondos para los servicios y proyectos que esta entidad pone a disposición de las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y sus familias. La nueva edición se celebrará este fin de semana, desde hoy viernes, 15 de noviembre, a partir de las 9:30hs. El mercadillo permanecerá abierto hasta el domingo 17. El viernes y el sábado el horario será de 9.30 a 13.30 y de 17 a 20 h. El domingo estará abierto de 10 a 18 h. ininterrumpidamente.

Gracias a las aportaciones de numerosas empresas y comercios, y también de muchos particulares, el Mercadillo benéfico de Autismo Aragón ofrece una amplia cantidad de artículos variados y a precios interesantes. Y es que a precio de donativo solidario se pueden encontrar regalos y productos de todo tipo, desde por menaje y comida, hasta juguetes, libros, ropa…

La actividad de los preparativos en Autismo Aragón es intensa desde hace semanas, y estos días se multiplica. Las voluntarias y voluntarios que hacen posible año tras año este Mercadillo ordenan, clasifican y marcan todos los materiales, para que todo esté listo este próximo viernes. El año pasado, la asociación recaudó 7.300€ con este mercadillo, y en este sentido, desde Autismo Aragón reiteran su agradecimiento “porque cada año se multiplican las visitas que recibimos y los apoyos y colaboraciones”.

En cada edición colaboran con donaciones de productos más de una veintena de empresas. Este año, las firmas colaboradoras son: Pastas Romero, Lacasa, Vinos de Paniza, patatas Gomez, olivas Lou, IMC TOYS, Alcampo Los Enlaces, tienda Jersey, papelería Wodam, Farmacia Carmen Velilla, Prames, Telas de Luna, Izas Outdoor y DEVIR Iberia S.L.

Servicios y proyectos necesarios

Autismo Aragón es una asociación que atiende a más de 200 familias asociadas, y cuenta para ello con un gran equipo de profesionales especializados y voluntarios para ofrecer importantes terapias y servicios. Para las personas con autismo y sus familias es de vital importancia tener acceso a talleres, musicoterapia, orientación psicológica y apoyo social, grupos de padres, ocio y tiempo libre…. Recursos todos ellos, que ofrece Autismo Aragón.  El buen hacer de esta entidad está consiguiendo importantes logros para el colectivo, y sumando muchos reconocimientos y apoyos, siendo el más reciente el premio Aragón Solidario concedido por Heraldo de Aragón, con el patrocinio de Fundación Ibercaja, en concreto por su iniciativa ‘Terapias para la promoción de la autonomía personal de niños y jóvenes con trastorno de espectro autista’.

Dejar respuesta