Las Armas celebrará su sexto aniversario rodeado de artistas aragoneses

0
775

El centro de música de Las Armas cumple seis años y, para celebrarlo, ha organizado el mayor festival de música de un día de duración celebrado nunca en la ciudad. Más de cuarenta grupos, djs y artistas aragoneses, entre ellos Kase O, Sho-Hai, Lady Banana o My Expansive Awareness componen el cartel de esta gran fiesta que se celebrará el próximo sábado 30 de noviembre en todos los escenarios de la sala Las Armas, incluido su restaurante.

El evento, totalmente gratuito, comenzará a las 13 horas y se prolongará, de manera ininterrumpida, hasta las seis de la madrugada. Contará también con las actuaciones de pesos pesados como Xhelazz, RdeRumba o Manolo Kabezabolo y los ke no dan pie kon bolo, y con la presencia de artistas emergentes como los jóvenes Fresquito y Mango, que ganan adeptos cada día con su ‘reggaetón intergaláctico’. Tampoco faltarán en la celebración grupos como Tachenko, El Brindador, F.D.A.U, Los Twangs, Santoral, Valparaiso, Lady Banana, Cuti, 13Krauss, Melancrónico, Barbuda, Artistas del Gremio, Velcoro, Cuchillas, Dadá, China Chana, La locura de Mabuse, Lux Naturans, Culo, Van Ocupanters, Almirante Boom, Lion Ware, Nue, Eleven y Los Modos, entre muchos otros. Sin duda, el mayor escaparate de talento de Aragón, con representación de todos los estilos y todas las trayectorias musicales, que han querido sumarse a esta gran fiesta.

Incluso los artistas nacionales que han pasado por sus escenarios y estudio de grabación, se sumarán a esta celebración a través de la publicación de vídeos en las redes sociales de Las Armas. “Queremos celebrar lo que nos ha traído hasta aquí con toda la escena musical y cultural de Aragón”, ha señalado Sergio Vinade, gerente de Las Armas, en la rueda de presentación del evento. Vinade ha estado acompañado por Víctor Domínguez, director de Las Armas; Jaume Esteve, jefe de producción; Manu Cabezas, director de comunicación; María Morellón, de atención al cliente y Ainhoa Motilva, de El Fantasma Producciones.

Así, Las Armas quiere agradecer a su público y a las entidades que siempre han confiado en el proyecto el apoyo brindado a lo largo de su trayectoria. Y qué mejor manera de hacerlo que con esta espectacular muestra de música ‘made in’ Aragón. “Es un honor que artistas tan consolidados participen en esta jornada, pero todos, desde el primero al último, son igual de importantes porque son parte de nuestra historia”, ha explicado Vinade.

Durante estos seis años, este espacio ha acogido innumerables conciertos, festivales, mercadillos y eventos para todo tipo de público, incluidos los más pequeños. Por sus escenarios han pasado la mayoría de proyectos musicales de la región, además de 350 bandas nacionales y 420 internacionales. En total, más de un millón de personas han disfrutado de artistas tan encumbrados como Crystal Fighters, The Sonics, Loquillo, Sidonie, Nacho Vegas, Dorian, León Benavente, Luna, The Jayhawks, Evan Dando y un largo etcétera.

Todo ello ha convertido a Las Armas en uno de los grandes pilares de la cultura en la ciudad. Desde sus inicios, este espacio ha actuado como catalizador de colectivos e inquietudes, impulsando iniciativas nunca vistas con anterioridad en la capital aragonesa. Además, ha jugado un importante papel en la dinamización del barrio de San Pablo, una zona por la que muchos zaragozanos nunca habían transitado, y que ahora es sinónimo de ocio y cultura. Además, han conseguido que los más jóvenes de la ciudad se sientan atraídos por su programación tras establecer la denominada ‘Taquilla inversa’, que permite a los menores de 18 años entrada gratis a los conciertos y dejar luego un pequeño donativo si así lo consideran.

En definitiva, Las Armas y su programación, que semana tras semana atrae a centenares de asistentes, han contribuido a fortalecer el patrimonio colectivo de la ciudad. Por este motivo, la sociedad gestora del espacio cultural, El Fantasma Producciones, considera necesario reivindicar el papel de Las Armas “sea quien sea su gestor”.

Dejar respuesta