‘Sobre lienzo y palabra’: Susana Modrego expone su obra en Zaragoza

0
167
fuente: spend-in.com

La artista zaragozana Susana Modrego expondrá a partir de mañana 7 de noviembre un conjunto de obras bajo el título ‘Sobre lienzo y palabra. Una aventura entre silencios’, en la Sala Caja Rural de Aragón de Zaragoza. La exposición se alargará hasta el 20 de diciembre.

El acto de inauguración tendrá lugar a las 19.00 horas y ofrecerá al espectador una experiencia a través de los sentidos combinando pintura, música en directo, danza y poesía. La puesta en escena contará con Andrés Vicién (poesía y recital), Noelia Gracia (violín), Jesús Ortiz (piano) y la propia artista Susana Modrego, han explicado desde la Fundación Caja Rural de Aragón en una nota de prensa.

Esta muestra ofrece al espectador una experiencia de escucha y mirada, de mirar la escucha y de escuchar la mirada, como resultado del proceso personal por el que ha transitado la artista, han apuntado las citadas fuentes.

Asimismo, han indicado que la obra de Modrego acerca a los parajes más íntimos “que aguardaban dormidos en su interior y amanecieron durante la creación”, un arte “que vive en lo irracional y recorre de forma valiente los abismos de la existencia y las temporalidades para dar sentido a todo lo que pudiera suponerse incoherente”.

Susana Modrego utiliza en la obra expuesta diversos soportes, tratándolos por igual, ya sea lámina o lienzo, la textura y la línea se expresan en todo momento de forma libre y creativa.

Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla La Mancha, facultad de Cuenca y ha realizado un máster postgrado en Arteterapia Humanista Integración Creadora en Barcelona. A pesar de su juventud, ha participado en diversas exposiciones colectivas en Alessandria (Italia), Puebla (México) y Berlín (Alemania), así como en varias localidades de la geografía española.

APOYO A LOS ARTISTAS JÓVENES

La Fundación Caja Rural de Aragón continúa con esta muestra apoyando a los jóvenes artistas aragoneses. La exposición se podrá visitar de lunes a viernes, de 18.00 a 20.00 horas.

Todos los jueves, de 18.30 a 19.30 horas, la artista realizará una visita guiada a la exposición comentando su obra y esa unión entre lo plástico y lo poético, entre el trazo, la nota y el verso.

Dejar respuesta