Teatro Arbolé actuará este sábado en Zuera Escena

0
659
revistateatros.es

Este sábado 26 de octubre, el festival  Zuera Escena ha elegido para su segunda jornada a una de las compañías más veteranas de Aragón. Así, a las 20 horas y sobre las tablas del teatro Reina Sofía de Zuera, sede de este ciclo, la compañía aragonesa Teatro Arbolé representará Caín de Saramago, una obra que conmemora sus 40 años de trayectoria (1979-2019).

131 muñecos, 6 actores titiriteros y dos ovejas son los personajes de este Caín de Saramago, uno de los  proyectos más deseados, arriesgados y ambiciosos de Teatro Arbolé, una de las formaciones aragonesas más veteranas y premiadas. Y es que cumplen cuatro décadas de vida y hay que celebrarlo con un gran reto. Así, han convertido la mordaz tinta del escritor portugués en una producción de teatro de títeres y actores de gran formato, que exhibirán en el escenario del Reina Sofía de Zuera este próximo sábado 26 de octubre dentro del festival Zuera Escena.

Esta compañía, más habituada al espectáculo infantil, ha querido superarse y conmemorar su trayectoria con una obra de títeres pero de más trascendencia social  y orientada para adultos –la tercera de su historia–. El objetivo era desarrollar toda la experiencia acumulada durante estos años y ofrecer su visión titiritera al teatro contemporáneo. Y, para ello, eligieron Caín, la última de novela del Premio Nobel de Literatura, José Saramago.

Adaptada y dirigida por Iñaqui Juárez, Caín de Saramago ofrece una visión e interpretación particular de esta obra universal que ha supuesto todo un reto. Y es que Caín es una obra donde apenas hay signos de puntuación, con párrafos largo y sin pausas, mezclando intervenciones del narrador con diálogos y pensamientos de los personajes, encadenando una escena tras otra. Todo ello para narrar las aventuras de Caín después de haber sido condenado por Dios a vagar por la tierra, visitando a varios personajes del Antiguo Testamento.

El preció es de 5€ por función y de 3,75€ si se tiene la tarjeta RAEE. Hay posibilidad de adquirir abono completo por 26.25 euros. Las entradas se pueden adquirir en www.aragontickets.com o una hora antes en taquilla. 

Dejar respuesta