La exposición Dinosaurs Tour llega por primera vez a Zaragoza

0
691
Heraldo.es

La mayor exposición itinerante de dinosaurios animatrónicos, Dinosaurs Tour, visitará por primera vez la ciudad de Zaragoza el próximo sábado 26 de octubre. La exposición se alargará hasta el domingo 27 y se realizará en el Palacio de Congresos de la Expo

Ha recorrido ya más de una decena de países europeos: Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Noruega, Polonia o Rumanía, entre otros. La exposición contiene una treintena de piezas inéditas a tamaño real, algunas de ellas animatrónicas, que simularán el aspecto y el comportamiento de los dinosaurios.

«Los visitantes podrán ver los últimos avances tecnológicos. Los dinosaurios que exponemos se mueven y hasta respiran», ha resaltado Juan Comín, responsable de la exposición. «Es en un auténtico Parque Jurásico», ha añadido.

Dinosaurs Tour expondrá Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurio, Diplodocus y el famoso Tiranosaurio Rex a tamaño real, entre otros. Además de las piezas, se realizarán proyecciones didácticas acerca del modo de vida de esta fauna prehistórica y habrá sorpresas.

«Los más pequeños de la casa se quedan asombrados. Sus movimientos son tan realistas que algunos niños y niñas creen que son de verdad», ha dicho Comín.

Entretenimiento y formación

«Combinamos entretenimiento y diversión para los más pequeños, junto con un amplio factor pedagógico para que aprendan mientras se maravillan de estos gigantes», ha explicado el organizador. Para hacer la exposición más impactante y real, se recrearán los hábitats naturales de los animales prehistóricos en escenas compuestas por vegetación y escenografía diseñada según los estudios científicos sobre las características de la Tierra en esa época.

La exhibición contará con paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles.

Dinosaurs Tours se puede visitar de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Las entradas se pueden adquirir por solo 8 euros en las taquillas de la exposición y en www.dinosaurstour.com.

Dejar respuesta