Mil corredores participan en la 10ª prueba de la Liga Nacional de Orientación a Pie

0
451
Fuente: Heraldo.es

Mil corredores han participado durante tres días en la décima prueba de la Liga Nacional de Orientación a Pie. El evento, organizado por el Club Ibón y celebrado durante todo el fin de semana, se realizó en la Sierra de Algairén, entre las comarcas de Campo de Cariñena y Campo de Daroca.

Durante los tres días de duración de la prueba, un total de mil corredores, procedentes de toda la geografía nacional y de países vecinos como Francia y Portugal, han desarrollado una serie de pruebas que han culminado este domingo con la carrera de larga distancia, que se ha celebrado en los bosques de Villarreal de Huerva y Mainar.

Con la celebración de esta prueba termina para el Club Ibón Orientación Zaragoza un año lleno de actividades con motivo del trigésimo aniversario de su constitución.

Además de la organización de importantes eventos dentro del mundo de la Orientación, y a falta de dos pruebas para finalizar la Liga Nacional, ocupa el cuarto puesto en División de Honor, la máxima categoría de este deporte, es uno de los clubes con mayor número de socios y de licencias federativas de orientación.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, acompañado por el director general de Deportes, Javier de Diego, ha hecho entrega este domingo de los premios correspondientes a esta competición.

Deporte de la orientación

El deporte de la Orientación es una aventura cuyo origen se sitúa en los países nórdicos y consiste en que gana el corredor que tarde menos tiempo en pasar por todos los controles y en el orden marcado por la organización, eligiendo las mejores rutas para ser el más rápido en terminar todo el recorrido.

Este deporte es un excelente método de trabajo de las capacidades físicas e intelectuales, ya que, junto al ejercicio físico, se desarrollan y agilizan muchas cualidades intelectuales, necesarias para analizar y sintetizar la información que ofrecen los mapas. Se estimula la lógica, la rapidez en la toma de decisiones, la concentración, y la seguridad en sí mismo.

Dejar respuesta