Zaragoza y Huesca acogerán el 8º Festival de Ida y Vuelta

0
3251
cartel del festival

cartel del festival

Aragón Musical y KiéKi Musiques llevan adelante con entrada libre esta experiencia de intercambio cultural entre músicos de Aragón y Nueva Aquitania llamada Festival De Ida y Vuelta. 

Se trata de un intercambio de grupos de Aragón y Nueva Aquitania en el que dos bandas de este lado del Pirineo tocarán con otras tantas del otro lado, las cuatro compartiendo el mismo cartel, en cuatro escenarios: Burdeos, Pau, Huesca y Zaragoza. Los grupos de Aragón son: Modelo e Indios y Banqueros. Ambos tocarán en Huesca y Zaragoza por vez primera igual que los de Aquitania. De Francia vendrán: Eliasse y Kolinga Sextet.

Este es un modo de que distintas propuestas musicales salgan cada año de sus escenarios habituales. Una forma de darse a conocer ante un público distinto. Como en cada edición, de esta experiencia surgirán, seguro, relaciones personales y artísticas que harán a cada músico crecer y volver a saltar fronteras.

Los grupos

Eliasseproveniente de Las Comoras, archipiélago del Océano Índico. En 2008 lanzan su primer álbum «Marahaba». Para este año prepara el lanzamiento de su segundo opus “Amani Way”, que se será una realidad a través del sello Soulbeats Records.

Indios y Banqueros: una banda de pop alternativo DIY con voz de soul que compone canciones que huyen del pop estereotipado. En sus temas se entretejen teclados, guitarras, bajos y ukeleles aderezados con sintetizadores.

Kolinga Sextet: Entre ritmos de baile y trances fascinantes, el dúo afro-folk Kolinga nos lleva a una espiral musical que tan tierna como poderosa. La música negra encuentra sus orígenes africanos mientras toma el camino de la modernidad. Kolinga defiende una música que se siente sobre todo, de alcance universal, enriquecida cada día por un público en crecimiento y ansioso por compartir los valores transmitidos en sus textos.

Modelo: es un proyecto que surge en 2019 de la mano de dos músicos aragoneses establecidos en Brighton (UK). Esta propuesta está formada por un dúo explosivo que mezcla los sonidos del pop más actual con la electrónica más potente con el único objetivo de generar un espectáculo que no deja indiferente. Su show es una fiesta continua donde la interacción con el público es máxima.

Las fechas

18 de octubre, sala López (Zaragoza, Aragón) – 21h
19 de octubre, sala El Veintiuno (Huesca, Aragón) – 23h
8 de noviembre, sala Krakatoa (Burdeos, Nueva Aquitania)
9 de noviembre, sala Ampli (Pau, Nueva Aquitania)

Dejar respuesta