Aragón contará con 70 proyectos de innovación en FP en 2019

0
166
jornadas innovacion

Durante la apertura de la “Jornada sobre Innovación en FP en un mundo digital” se ha anunciado que Aragón contará con 70 nuevos proyectos de innovación en Formación profesional.

El encuentro, enmarcado en la Semana Europea de Formación Profesional que se celebra entre el 14 y el 18 de octubre, trata de incidir en la necesidad de asentar nuevas metodologías en la educación para lograr profesionales más competentes, creativos y, ante todo, cercanos a la realidad actual del sistema productivo, ha informado el Departamento de Educación el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Según ha explicado, los proyectos de innovación que se desarrollan en los centros aragoneses se realizan en colaboración con empresas o instituciones relacionadas con sus estudios y buscan contribuir al desarrollo de competencias transversales del alumnado.

La mayoría de los que se van a impulsar en el curso 2019-2020 se centran en cuatro áreas concretas: Industria 4.0 y Digitalización; Innovación Metodológica; Bioeconomía y Economía Circular, además de Aplicaciones de Realidad Aumentada y Realidad Virtual a la FP.

Estos proyectos, como ha destacado el consejero, se centran en sectores tan diferentes como la automoción, el vino, la seguridad en el ámbito laboral, la agricultura o la teleasistencia y se han querido poner de relevancia en una jornada común, ya que la mayoría de ellos no trascendía hasta ahora del propio centro que los desarrolla.

La Formación Profesional en Aragón ha llegado este curso a los 25.000 estudiantes, un 25 por ciento más que hace un lustro y las últimas encuestas realizadas al alumnado destacan una mejora paulatina del índice de empleabilidad, que llega al 85 por ciento a los seis meses de haber finalizado un título. En la Comunidad, hay 102 centros sostenidos con fondos públicos que imparten ciclos de FP de 23 familias profesionales.

Dejar respuesta