Carreras Grupo Logístico se une a Tradelens para participar en la agilización del comercio mundial

0
175
carreras grupo logístico

Se trata del primer operador logístico español en sumarse a la plataforma de tecnología blockchain creada por Maersk e IBM

Carreras Grupo Logístico con sede en Zaragoza, ha anunciado que se ha unido a TradeLens, la plataforma de logística digital con tecnología blockchain conjuntamente desarrollada por A.P. Moller-Maersk (MAERSKb.CO) e IBM (NYSE: IBM). Esto convierte a la empresa aragonesa en el primer operador logístico de España en utilizar esta tecnología para fomentar el intercambio de información y la colaboración digital.

Gracias a la unión a TradeLens, el grupo Carreras compartirá y recibirá información clave sobre otros miembros del ecosistema de TradeLens -una comunidad global compuesta por transportistas, funcionarios de aduanas y autoridades portuarias, entre otros. Usando TradeLens, Carreras puede colaborar más eficientemente con sus socios y clientes.

A través de su empresa transitaria Mundiest, Carreras utilizará la plataforma TradeLens para sus operaciones de transporte terrestre y marítimo, que suponen un movimiento de 3.500 contenedores al año. Desde 2020, cuando transporte uno de estos contenedores Carreras suministrará a la plataforma la información relativa a las características de la carga, la hora de entrega, los formularios legales y otra información clave y a cambio recibirá información del resto de participantes en la cadena, como por ejemplo de las autoridades aduaneras.

“El uso de TradeLens nos permitirá el seguimiento en tiempo real de los contenedores y la digitalización de la mayor cantidad de procesos administrativos que tenemos que gestionar.  Se ha convertido en el estándar de la industria marítima para la colaboración digital”, afirman desde la dirección de Carreras.

Carreras Grupo Logístico 

Fundado en 1933, Carreras Grupo Logístico es uno de los grupos logísticos de referencia en Europa. Ofrece todos los servicios propios de dicho sector: transporte nacional e internacional, multimodal, almacenaje, distribución, manipulación, co-packing, paletería, logística dedicada y consultoría logística.

Con vocación de ser un operador logístico integral, Carreras adquirió en 2016 la empresa transitaria Mundiest, especializada desde 1993 en tránsitos marítimos a Canarias, gestión de aduanas, tránsitos internacionales aéreos y marítimos a cualquier parte del mundo y tránsitos internacionales terrestres a Europa Central y Oriental, con líneas regulares a países como Polonia o Hungría.  Igualmente, Carreras acaba de finalizar el proceso de compra de su filial francesa, Transeco.

Tradelens

TradeLens ha sido desarrollada conjuntamente por Maersk e IBM como una plataforma industrial abierta y neutral respaldada por la tecnología blockchain. La plataforma promueve el intercambio de información eficiente, transparente y seguro para fomentar una mayor colaboración y confianza en toda la cadena de suministro global.

Su objetivo es ayudar a modernizar los ecosistemas de la cadena de suministro con un enfoque especial en la logística de contenedores. Muchos de los procesos para transportar y comercializar bienes son costosos, en parte, debido a los sistemas manuales y en papel. Al reemplazar estos intercambios de información entre pares y a menudo poco fiables, la plataforma permite a los participantes conectarse digitalmente, compartir información y colaborar en todo el ecosistema.

El alcance de la plataforma ahora se extiende a más de la mitad de la carga de contenedores oceánicos del mundo y el ecosistema ahora incluye más de 150 participantes. En concreto en España, forman parte ya de la TradeLens los puertos de Barcelona, Valencia, Bilbao y Algeciras, la empresa de transporte marítimo Boluda Lines y ahora la empresa de logística Grupo Carreras.

Dejar respuesta