La Linterna Mágica vuelve a Zaragoza el día 26 de octubre

0
411
Linterna Mágica

Llevan diecinueve años presentando y mostrando buen cine a niños y niñas de 6 a 12 años. La PAI, archiconocida compañía aragonesa de teatro y animación infantil, coordina en España, en Argentina y en México las actividades del club de cine para niños La Linterna Mágixa, reconocido internacionalmente en salas y festivales de cine y también en las escuelas. Son más de 100 clubs en el mundo, y el de Zaragoza estrenará su nueva edición el próximo 26 de octubre. Las inscripciones están abiertas y pueden cursarse a través de la web: lalinterma.info o también llamando por teléfono al 976 488 011.

El cineclub La Linterna Mágica programa cada mes una nueva película para que los pequeños espectadores puedan disfrutar del cine divirtiéndose. Cada sesión se introduce con un pequeño espectáculo teatral, y los títulos de cada mes no se desvelan hasta diez días antes, con una revista online en las que los niños reciben información previa y claves para disfrutar y aprender de grandes clásicos del cine. En Aragón funciona además en Teruel, dónde también dará comienzo el 26 de octubre.

Tras más de 300 sesiones de la Linterna Mágica, la PAI lleva casi veinte años contagiando el amor por el cine a miles de niños de niñas y niños aragoneses. Uno de los grandes éxitos de este programa es, además, que los niños y niñas viven cada película como una experiencia para crecer y vivirla con autonomía, acompañados por monitores pero sin padres, lo que les permite reaccionar de forma personal a la película proyectada. El título que abrirá el ciclo el próximo 26 de octubre será El navegante, de Buster Keaton.

Comienza la cuenta atrás y es tiempo de inscripciones para nuevos socios para este famoso e internacional cineclub infantil. Los horarios de la Linterna Mágica son un sábado al mes, por las mañanas a las 12hs en Zaragoza (Cines Palafox, Pº Independencia, 10), y por las tardes, a las 17hs en Teruel (Cine Maravillas). El carné de socio tiene un precio muy asequible y descuentos para hermanos. Actualmente el club cuenta en Aragón con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Zaragoza, la Diputación de Teruel y la Caja Rural de Teruel.

Dejar respuesta