Fiestas del Pilar: Más de 370.000 personas han pasado por la plaza del Pilar en los primeros cuatro días

0
3794
Fiestas del Pilar

El gerente de Zaragoza Cultural, David Lozano, ha destacado que un total de 370.913 personas han pasado ya por la plaza del Pilar, desde el pregón, el pasado días 5 de octubre, y hasta este martes día 8.

En la plaza del Pilar se ha instalado un sistema de conteo. Solo en la jornada del martes pasaron por este lugar emblemático un total de 62.683 personas. La mayor afluencia se produce por las tardes, a partir de las 18.00 horas.

Lozano ha apuntado también que la afluencia de público a los actos programados se incrementará desde este jueves, en buena parte debido a las vacaciones que los centros educativos dan en estas fechas festivas.

En cuanto a movilidad, el gerente de Zaragoza Cultural ha afirmado que no se han producido incidencias destacables en el autobús ni en el tranvía, tampoco en el capítulo de limpieza.

Por otra parte, Lozano ha recordado que este martes, en el recinto ferial de Valdespartera, se ha celebrado una feria inclusiva para que los niños con problemas del espectro autista y síndrome de Asperger puedan también disfrutar de las Fiestas del Pilar. «Ha ido muy bien, otros años a lo mejor estos niños no se habían atrevido a disfrutar de las ferias y han podido hacerlo tranquilamente», ha apuntado, a la vez que ha dicho que «tendrán una nueva ocasión de hacerlo el martes de la semana que viene, también en el horario de cinco a ocho de la tarde».

El gerente de Zaragoza Cultural se ha referido a los actos de hoy, entre los que se encuentran los que se centran en el Centro de Historias, vinculados con el circo (pasacalles, talleres y actuaciones), y los de ZGamer de la Sala Multiusos, donde los jóvenes van a ser los protagonistas.

Así, en ZGamer, con 2.200 metros cuadrados se convierte en el «paraíso del ocio digital», donde los aficionados a los videojuegos, van a asistir a competiciones, van a ver consolas de última generación y podrán disfrutar de una ludoteca con más de cien juegos de mesa, desafíos y máquinas recreativas.

En la plaza del Pilar León Benavente presentó su último trabajo, ‘Vamos a volvernos locos’, disco grabado en el pueblo de Mozota, a sólo 25 kilómetros de Zaragoza. También actuaron en la jornada de ayer Amaral y el trapero Anuel AA.

Dejar respuesta