El Alma Mater Museum se podrá visitar de forma gratuita el día del Pilar

0
3322
Alma Mater Museum

El Alma Mater Museum se podrá visitar el día del Pilar, sábado 12 de octubre, de forma libre, de las 10.00 a las 20.00, ininterrumpidamente, penúltimo día de las fiestas del Pilar.

El recorrido que ofrece este museo abarca dos primeras plantas que permite conocer la parte más antigua del palacio arzobispal, lugar en que vivieron los prelados y reyes de Aragón desde el siglo XII.

La colección permanente muestra obras de diferentes géneros y artistas como Rafael y Francisco Bayeu. Además, pueden verse tres audiovisuales, uno sobre la Virgen del Pilar, otro titulado ‘La firmeza de un carácter’ y uno tercero, ‘Inmortal’.

Este último, sobre la Semana Santa de Zaragoza y el Bajo Aragón, recibió en 2018 el Delfín de Plata en la categoría de documentales etnográficos y sociales y el Delfín Negro, premio absoluto a la mejor música. Además, el cortometraje figura como finalista en el Festival de Cine de Nueva York.

Por su parte, ‘La firmeza de un carácter’ fue premiado en 2016 con el Delfín de Oro del festival internacional de cine corporativo publicitario ‘Cannes Corporate Media & TV Awards’.

OTRAS ACTIVIDADES

El Alma Mater Museum continua este mes con sus actividades tradicionales, como la visita guiada que organiza a la parroquia de la Magdalena, los jueves a las 11.00 y 17.30 horas, y los sábados, a las 11.00 horas. Se trata de un templo mudéjar del que se puede visitar el interior y la torre-campanario. El precio es de cinco euros, aunque hay tarifas reducidas.

Asimismo, de martes a domingo, se puede participar en la visita temática ‘El palacio de los reyes de Aragón’, que recorre la zona medieval del Palacio Arzobispal y muestra un audiovisual.

Otra visita temática, ‘Descubriendo el Museo’, se organiza también de martes a domingo, donde se dan a conocer los aspectos más interesantes de la colección permanente del museo y los hitos históricos más relevantes de Aragón, a través de artistas como Goya, Bayeu, Damián Forment y Martin Bernat.

Además, todos los miércoles y jueves se organiza el taller ‘Tardes creativas en el museo’, donde se acerca a los niños la historia y el arte de una forma didáctica y divertida.

Dejar respuesta