Ignacio Garralda recoge el Premio Seres 2019 a la Innovación y Compromiso Social

0
669
ignacio garralda

El presidente de la Fundación Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha asistido a la ceremonia de entrega de la X edición de los premios de la Fundación Seres, que se celebraron anoche en el Teatro Real de Madrid.

La entrega de estos premios ha coincidido con el décimo aniversario de la Fundación Seres. Actualmente, estos galardones, son un reconocimiento a las mejores actuaciones estratégicas e innovadoras capaces de generar valor para la sociedad, con el foco puesto en colectivos desfavorecidos, como ha resaltado durante la gala el presidente de la Fundación Seres, Francisco Román.

La ceremonia de entrega ha contado con la presencia de los principales directivos de las 146 compañías socias de Seres, que representan el 70% del Ibex y el 35% del PIB. Ignacio Garralda, líder de la Fundación Mutua Madrileña, ha recogido el Premio Seres 2019 a la Innovación y Compromiso Social. Recibe este reconocimiento gracias al Programa 360º contra la violencia de género. El principal objetivo de la Fundación Mutua Madrileña, es eliminar esta violencia y ayudar tanto a las víctimas como a sus hijos.

El presidente de Mutua Madrileña, ha destacado que «contribuir a erradicar el maltrato y mejorar la situación de las víctimas se ha convertido en uno de los focos de nuestro impacto social. Este es un tema que nos toca a todos, la empresa privada no se puede quedar al margen”. Esta es la razón por la que lanzaron «un modelo transversal que integra» a toda la organización.

Entre las principales líneas de actuación de este programa se encuentra la Escuela Mutua Madrileña, el programa ‘Juntas’ de voluntariado corporativo, las campañas de concienciación social para incrementar el rechazo al maltrato y el aislamiento social del maltratador, el concurso ‘Nos duele a todos’ y una serie de ayudas a proyectos de acción social dotados con un millón de euros.

Todas estas iniciativas se desarrollan en colaboración con las entidades del Tercer Sector que atienden a este colectivo “sobre el terreno”, como con la Delegación del Gobierno para la violencia de género y otras instituciones políticas autonómicas y locales.

 

Dejar respuesta