Aragón Musical celebra sus 15 años de festejo con sus mejores bandas

0
695
aragon musical

Vuelven los ‘Conciertos Imposibles (o casi)’ y, como es costumbre, lo hacen desde el escenario principal de las Fiestas del Pilar de Zaragoza. Aragón Musical celebra junto al Ayuntamiento de Zaragoza, los 15 años de frenética actividad desde la mismísima plaza del Pilar. También las 20 ediciones de los Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical.

Sobre la citada plaza viviremos el directo especial de tres grandes bandas. Se trata de León Benavente, Tachenko y Nuei. Los tres grupos actuaron y recibieron galardones en la pasada edición de nuestros queridos Premios de la Música Aragonesa, que estaban también de cumpleaños, nada menos que 20 vueltas al sol. Este es el modo, pues, de conectar nuestros dos grandes aniversarios de 2019 en un gran show.

Tendrá lugar el 9 de octubre, miércoles, desde las 20h, hora a la que romperán el hielo Nuei. Seguirán, sobre las 21h, Tachenko, para rematar a las 22.30h León Benavente.

Aragón Musical y sus bandas 

León Benavente. Recibieron el Premio Global en los pasados 20º Premios de la Música Aragonesa que organizamos Aragón Musical y actuaron durante la gala del teatro Principal de Zaragoza mano a mano con Tachenko. Tenían que visitar una plaza importante para ellos como es Zaragoza para presentar ‘Vamos a volvernos locos’, su tercera referencia y una de las más esperadas de los últimos años en el panorama estatal. La presentación la hacen de la mano de Aragón Musical.

Tachenko. Se llevaron la categoría a Mejor Álbum por ‘El don del vuelo sin el arte hermano del aterrizaje’ en los últimos Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical actuando junto a León Benavente. Será, precisamente, ese trabajo el que presenten desde escenario grande en la tierra que les vio nacer, crecer y hoy les ve vivir. Han tenido un verano intenso de conciertos y les tocaba jugar en casa. En este caso junto a Aragón Musical.

Nuei. Para ellos fue el galardón a la Mejor Canción en Lengua Autóctona de Aragón por su ‘Mil parolas’ en los Premios de la Música Aragonesa del 20º aniversario que sirven de hilo conductor de esta celebración de Aragón Musical de los Pilares 2019. El grupo cerró aquella gala cantando en lengua aragonesa, mismo idioma, para nada casual, en que la abrió la Escuela Municipal de Música de Zaragoza con la voz de Sergio Sanz Artús. Nuei tiene en sus haberes un excelente disco homónimo de diez temas, algunos de ellos en aragonés y otros en castellano. Escucharemos sus canciones en directo en esta fiesta de Aragón Musical.

Dejar respuesta