Personas con discapacidad: Numerosas entidades ofrecerán trabajo en Zaragoza

0
1090
plena inclusion en zaragoza

Llega a Zaragoza el 2º Encuentro de Prácticas Admirables. La cita se dará el próximo 26 y 27 de septiembre y viene organizado de la mano de Plena Inclusión. Este año se estima una congregación de medio millar de profesionales con una discapacidad intelectual o de desarrollo. Además, 925 organizaciones van a ofrecer trabajo a todo este colectivo.

Este encuentro tiene como finalidad encontrar experiencias que ayuden tanto a las entidades como a los profesionales que trabajan en las mismas compañías para seguir fomentando la totalidad de la inclusión de aquellas personas que disponen de una discapacidad intelectual, o del desarrollo y sus familias.

Así, cada de tres años, todas las organizaciones de Plena Inclusión comparten este tipo de prácticas mediante un encuentro estatal. En estos eventos, se deja también un hueco al conocimiento de nuevas experiencias que se desarrollan desde otras organizaciones o ámbitos, según ha declarado Plena Inclusión en su nota de prensa.

Este evento tendrá lugar en el World Trade Center de Zaragoza, en el cual, también se llevará a cabo la presentación de 15 Prácticas Admirables que son el resultado de un total de 270 candidaturas facilitadas por las entidades de Plena Inclusión y otras ajenas a dicho movimiento.

Entre las Prácticas Admirables, cabe citar “La casa por el tejado y el cole por el patio”. Se trata de un proyecto de convivencia entre el alumnado de Educación Especial y de enseñanza ordinaria llevada a cabo en Zaragoza por los colegios públicos CEIP Agustina de Aragón, CEIP Hispanidad y CEE Jean Piaget.

Dejar respuesta