Colegio Montearagón de Zaragoza: escuela de referencia para Google

0
1095
colegio montearagon de zaragoza

El Colegio Montearagón de Zaragoza, bilingüe, ha sido el primer colegio aragonés en formar para de la red de Google Reference School. Ésta, apuesta por un modelo educativo en el que se fomente la colaboración, creatividad y el desarrollo del pensamiento crítico. Todo ello adaptándose a la tecnología y al entorno Googe.El colegio pertenece a la institución educativa Fomento de Centro de Enseñanzas. El responsable de Educación en Google España alega que “es un reconocimiento a todo el equipo de personas que hacen cada día mejor la educación del colegio”.

Google for Education se trata de un proyecto internacional por el cual centros y profesores de cualquier parte del mundo, colaboran y fomentan la transformación digital de las aulas. Google for Education ofrece soluciones para integrar dichos avances tecnológicos en las aulas.

Entre algunos aspectos que se analizan a través de Google Reference School, uno de los puntos clave es la valoración del uso de las metodologías activas en el proyecto del centro, de las tecnologías dentro y fuera del aula, el número de certificaciones Google Educator de los docentes y el trabajo corporativo, entre otros.

Todos estos factores son reflejados en el colegio Montearagón de Zaragoza bajo el proyecto Sapere Aude (GSaude). Este proceso de reconocimiento de Google ha tenido una duración de más de un año. Ha contado con la colaboración de su partner que, tras trabajar éste con un centro, puede nominarlo a Google para poder así convertirse en Google Reference School.

Los alumnos de Montearagón cuentan con un Chromebook personal en toda la etapa de ESO y con tabletas ‘itinerantes’ en primaria que utilizan como herramientas habituales en las distintas asignaturas.

Dejar respuesta